¡Es oficial!: Forever 21 se declara en quiebra y cerrará 178 tiendas

La empresa espera poder reorganizar su negocio para seguir operando en el futuro

La cadena cerrará entre 300 y 350 tiendas a nivel mundial.

La cadena cerrará entre 300 y 350 tiendas a nivel mundial. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La popular cadena de tiendas de ropa para adolescentes oficialmente se declaró en quiebra este domingo. El mes pasado, algunos medios especializados ya habían reportado la posibilidad de que esto sucediera.

Forever 21 dio a conocer que hará fuertes cambios en su negocio a nivel mundial y cerrará entre 300 y 350 tiendas, incluyendo 178 en los Estados Unidos. Además, dejará de operar la mayoría de las sucursales que tiene en el extranjero, sobre todo en Asia y Europa, pero seguirá teniendo las sucursales en México y América Latina.

Hasta el momento, la compañía tiene 549 tiendas en Estados Unidos y 251 más repartidas en otros países.

Forever 21 también declaró que aún no sabe cuáles tiendas cerrará, pues todavía está haciendo negociaciones con los propietarios de los locales que están rentando.

“Esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no pretendemos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, añadió la empresa.

Forever 21 dijo que declararse en bancarrota fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de la compañía, pues este paso era necesario para reorganizar su negocio y reposicionar la marca.

Como parte de este plan, Forever 21 obtuvo $275 millones de dólares en financiamiento de JPMorgan Chase, así como $75 millones de la firma de inversiones TPG Sixth Street Partners.

Con este dinero, la compañía de ropa podrá seguir operando de manera habitual durante su reestructuración.

Además de Forever 21, varias tiendas minoristas han estado en problemas conforme los clientes van prefiriendo comprar por internet que ir físicamente a las tiendas.

De hecho, en lo que va del año, los minoristas en los Estados Unidos han anunciado más de 8,200 cierres de tiendas, número que ya superó el total que hubo el año pasado, que fueron 5,589.

Cabe recordar que la empresa de calzado Payless y la tienda de ropa para niños Gymboree se declararon en bancarrota por segunda vez este año, cerrando casi 3,000 tiendas entre las dos cadenas.

–También te puede interesar: Victoria Secret se une a la ronda de cierres de tiendas y despidos

En esta nota

Bancarrota cierre Forever 21 Quiebra sucursales tiendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain