Mira en cuánto vendió el Gobierno suizo estos superautos que fueron confiscados de un político

El Gobierno suizo confiscó 25 superautos de Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien es el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial

Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari, Koenigsegg, Lamborghini, Maserati, Mercedes-Maybach y Porsche: estos son los supuestos autos que el vicepresidente de un país africano guardaba en Suiza

Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari, Koenigsegg, Lamborghini, Maserati, Mercedes-Maybach y Porsche: estos son los supuestos autos que el vicepresidente de un país africano guardaba en Suiza Crédito: Bonhams

La flotilla de lujosos superautos que el Gobierno suizo confiscó de un político africano en el 2016 fue vendida el día de ayer por la casa de subastas Bonhams.

Son al menos 25 vehículos que supuestamente pertenecían a Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del actual presidente que tomó control de ese país a través de un golpe de estado en 1979.

Los vehículos fueron incautados hace cuatro años, pese a que el Gobierno del acusado alegó que la flotilla no era de él, reportó Fox News.

Para evitar más conflictos, los autos fueron cedidos al gobierno de Suiza por parte del país africano.

Entre los vehículos que la policía de Ginebra confiscó se encuentra un Bugatti Veyron 16.4, cuatro Ferraris, incluyendo un Enzo y un 599GTB; un Porsche 918 Spyder, un Lamborghini Veneno, un Maybach, un Koenigesegg One, un Aston Martin One 77, y un McLaren P1. 

Si bien no se sabe con certeza qué cantidad se recaudó en la subasta, los vehículos fueron valorados en un estimado de $13 millones.

Tan solo el Buggati Veyron está valorado en $2 millones, mientras que el Koenigegg One, fabricado en Suiza, alcanza los $2.8 millones. El Lamborghini Veneno Roadsters, sin embargo, pudiera estar valorado en $4.5 millones.

“Esta es una venta excepcional”, dijo a la agencia de noticias AFP Philip Kantor, jefe de automovilismo europeo en Bonhams. “Es una colección privada de superdeportivos, con muy bajo kilometraje”.

Teodoro Nguema Obiang Mangue / Foto: Getty Images

Las alegaciones en contra de Obiang-Mangue surgieron en el 2007, después que algunas organizaciones no gubernamentales presentaran una denuncia penal acusando a tres jefes del país africano de malversación de fondos estatales para comprar propiedades en Francia ilegalmente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Aston Martin Bugatti Ferrari subasta de autos superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain