Muere bebé de 2 años en Torrance tras ser dejada en el auto por más de 5 horas mientras su mamá bebía alcohol con una amiga

La investigación continúa y la madre no ha sido arrestada

June Love Augusto tenía 2 años.

June Love Augusto tenía 2 años. Crédito: Foto proporcionada por la familia

Las autoridades locales están investigando la muerte de una niña de dos años que se quedó sola dentro de un automóvil con el calentador encendido y las ventanas cerradas. La pequeña estuvo encerrada por más de cinco horas dentro del vehículo mientras su madre bebía con una amiga, según los registros.

June Love Augusto murió en un hospital el pasado 23 de septiembre luego de ser encontrada inconsciente dentro del vehículo de su madre, durante la madrugada de ese día, según un informe emitido por el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles. Aunque la autopsia ya fue realizada, su causa de muerte aún no se ha determinado. Se espera el resultado de otras pruebas para determinar la causa del fallecimiento de la bebé.

Inicialmente, la madre había dicho que había dejado a su pequeña hija sola en el auto durante unos minutos mientras tocaba la puerta de una niñera. Luego, terminó admitiendo que este no fue el caso, según el informe del forense.

La madre de la niña dijo a los investigadores que había dejado a su hija sola en el automóvil alrededor de las 11:30 de la noche, el 21 de septiembre. Luego, se subió a otro vehículo que estaba cerca y estuvo bebiendo alcohol con una amiga. La mujer dijo que encendió la calefacción y puso una manta sobre su hija para que no le diera frío.

Según el informe, la mujer dijo que se quedó dormida y se despertó aproximadamente a las 5 de la mañana. Revisó a su hija y vio que se encontraba inconsciente en el asiento del auto.

“Había vómito en su camisa y en el asiento. Tenía la piel de la espalda desprendida”, dice el informe. “La madre la colocó en el pasto y la roció con agua fría utilizando una manguera. La difunta fue llevada a una casa y se hizo la llamada al 911”.

Los paramédicos llevaron a la niña a un hospital, pero no fueron capaces de salvarla, dijeron las autoridades. Los paramédicos notaron quemaduras en la cara, el pecho y los brazos de la bebé. Cuando la pequeña llegó al hospital, su temperatura era de 41 grados.

Los investigadores descubrieron que la madre tiene un historial de abuso de drogas y que hacía seis años perdió la custodia de otro hijo por negligencia. El niño  fue llevado por las autoridades durante una redada de drogas en la que la madre y un hombre fueron arrestados bajo sospecha de poseer cocaína para la venta, operar una fábrica drogas y por lesionar a un menor en Connecticut.

Según los registros del Condado de Los Ángeles, la madre aún no ha sido arrestada.

En esta nota

California Torrance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain