Trump retrasa conceder fondos que podrían dar casa a “no ciudadanos” en situación extrema

El programa federal se había ampliado recientemente a extranjeros y residentes permanentes

Las víctimas eran obligadas a complacer a decenas de clientes al día

Las víctimas eran obligadas a complacer a decenas de clientes al día  Crédito: Shutterstock

La administración del presidente Donald Trump pospuso sin previo aviso los $13.5 millones de dólares destinados al hospedaje víctimas de trata. Cinco días antes del aplazamiento, el programa se había ampliado a “no ciudadanos”.

Los fondos destinados a este fin, aprobados por varias agencias federales hace dos años, están ahora en un limbo. Además, según CBS News, ni han explicado el cambio ni se sabe cuándo reanudaran la distribución de los subsidios.

El objetivo del programa es ofrecer a víctimas de trata laboral y sexual apoyo económico para el alojamiento y los servicios básicos. Albergue de emergencia, hospedaje a corto plazo de hasta 24 meses, mobiliario cuidado de niños o teléfonos son algunos de los conceptos que puede cubrir esta financiación federal.

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) se encarga de distribuir estos fondos federales con la colaboración del Departamento de Justica (DOJ) y el de Salud y Recursos Humanos (HHS). De hecho, a finales de agosto, HUD impartió un seminario en línea para las organizaciones que quisieran pedir los fondos en el que celebraba la “colaboración sin precedentes” entre los departamentos.

El cuatro de septiembre, se actualizaron las bases de la financiación para incluir en ellas a los no residentes. Es decir, los residentes permanentes y las víctimas extranjeras también podrían acceder a estos subsidios. Pero, cinco días más tarde, en la página web gubernamental grants.gov la convocatoria aparecía cancelada y, según el mensaje que arrojaba, “NO aceptamos más solicitudes“.

Sin embargo, tal y como comprobó CBS News, el programa ha sido “pospuesto” y no cancelado. Según HUD, el mensaje de la página web era erróneo pero no aclaró cuando reabrirían el plazo de solicitud.


Entorno de Trump le advierte del peligro real de enfrentar un proceso de destitución

Hombre reconoce pedir sexo a su hijastra a cambio de ayuda con trámites de inmigración

Filtran audio de duro ataque de Facebook a la candidata Elizabeth Warren. Ella no se calla

En esta nota

Donald Trump trafico de personas Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain