Vuelve el Bronco de Ford en 2020: la marca adelantó algunos detalles de su próxima SUV

Un motor diésel, una versión híbrida y una transmisión manual de siete velocidades es lo que se especula

La Ford Bronco que pudo haber competido con Jeep, fue rediseñada y fabricada de otra manera

La Ford Bronco que pudo haber competido con Jeep, fue rediseñada y fabricada de otra manera Crédito: Ford

SI quieres comprar una Ford Bronco de esta década no la encontraras por ningún lado, pues la SUV de la marca americana fue discontinuada en 1996, después de haber sido una de las favoritas de la industria por más de 30 años.

Sin embargo, Ford dijo hace algunos años que la camioneta regresaría y ha puesto el año 2020 como meta final para lanzarla de nuevo.

Esto es lo que sabemos de ella hasta ahora.

La Ford Bronco 2020 regresa después de que los amantes de Ford pidieran a gritos el regreso de la SUV, explica la marca: “Hemos escuchado a nuestros clientes fuerte y claro. Quieren una nueva generación de vehículos que sean increíblemente capaces pero divertidos de manejar “, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford en América, en un comunicado.

Aunque los detalles de su motor siguen siendo un misterio, se cree que pueda incluir un motor popular de sus demás modelos. Por ejemplo, la Ford Ranger, que fue traída de vuelta también hace poco, cuenta con el motor turbocharged de 2.3 litros que le caería muy bien a la Bronco.

Ford también dijo durante una llamada a los accionistas que lanzará una variante híbrida de la Bronco, explicó Road and Show.

Se cree también que la Bronco venga con opción de motor diésel, ya que se comercializará en todo el mundo.

Otro rumor interesante, el cual comenzó la publicación Jalopnik, que no se ha confirmado todavía es la posibilidad de que la SUV cuente con una transmisión manual de siete velocidades, lo cual es raro porque muchos fabricantes han descartado las transmisiones manuales y ofrecido autos automáticos solamente.

No obstante, se espera que la Bronco mantenga su diseño original, con varias modificaciones en su cuerpo para hacerla más relevante a esta era, además de que la tecnología será un elemento que Ford no dejará pasar.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Ford Ford Bronco Ford Bronco 2020 suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain