¿Cuál es la diferencia entre un crossover y un SUV?

En algunos países las SUV son consideradas camionetas, mientras que las crossover puede ser identificadas como autos extendidos
¿Cuál es la diferencia entre un crossover y un SUV?
La GMC Yucon es una SUV no una crossover
Foto: GMC.COM

¿Buscas auto nuevo o simplemente quieres conocer más acerca de cómo los fabricantes de autos catalogan los diseños de sus vehículos? Aquí te ayudamos a entender mejor los conceptos y definiciones que a menudo nos causan confusión a la hora de oír la jerga (o terminología) de los vendedores y amantes de autos.

Las Sport Utility Vehicles (SUVs) son el tipo de auto más popular del momento. De hecho, la creciente popularidad de este auto en los Estados Unidos ha causado que varios fabricantes decidan terminar varios de sus modelos compactos. Los SUVs y crossovers son más amplios que los autos sedán, hatchback y wagon, pero al mismo tiempo ofrecen similar eficiencia de combustible que un compacto y similar altura y visibilidad que una camioneta pickup.

SUV vs Crossover

Mucha gente utilizar ambos términos para describir al mismo tipo de vehículo: un auto alto que es una combinación entre una minivan corta y un sedán grande. Sin embargo, las crossovers son más pequeñas que las SUVs y la diferencia entre ambos radica en su estilo de su cuerpo.

La SUV esta posicionada sobre el chasis de una camioneta ligera y un ejemplo excepcional de este tipo de vehículo es la GMC Yukon Denail. Mientras que las crossovers son construidas sobre un marco o cuerpo uniforme. En otras palabras, la SUV cuenta con más partes y es más grande por su chasis de camioneta más el resto del cuerpo y la crossover es solo un cuerpo uniforme, lo cual la hace más pequeña.

La Nissan Rogue es un perfecto ejemplo de una crossover.

Nissan Rogue 2017
Nissan Rogue 2017 /Foto: Shuterstock

***

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un coupé y un sedán?