¿Cuál es la diferencia entre un coupe y un sedán?

El sedán puede ser confundido con un wagon o un hatchback fácilmente

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 tiene un precio inicial de poco más de $70,000

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 tiene un precio inicial de poco más de $70,000 Crédito: Ford

¿Buscas auto nuevo o simplemente quieres conocer más acerca de cómo los fabricantes de autos catalogan los diseños de sus vehículos? Aquí te ayudamos a entender mejor los conceptos y definiciones que a menudo nos causan confusión a la hora de oír la jerga (o terminología) de los vendedores y amantes de autos.

Sedán vs Coupe. Este es la regla general para diferenciar uno de otro: si tiene dos puestas es coupe; si tiene cuatro puertas es sedán.

Por ejemplo, el Ford Mustang, un auto musculoso, cuenta con solo dos puertas, lo cual lo hace un coupe por definición. Mientras que el Mercedes-Benz A-Class, un auto lujoso de la marca alemana, es un sedán por contar con cuatro puestas.

La palabra francesa coupé significa cortado y hace referencia a que un vehículo ha sido reducido en tamaño. Se usó originalmente para definir las carrozas de caballos que transportaban a solo dos pasajeros, así como algunos coupes lo hace hoy en día.

El coupe es un término antiguo y muchos fabricantes han decidido omitirlo para describir sus autos. En el caso del Mustang, por ejemplo, Ford nunca lo comercializaría como un coupe, sino como un auto musculoso o deportivo.

El sedán, por otra parte, es identificado por sus tres divisiones: el área del motor, el área del pasajero y la cajuela.

Un sedán no cuenta con una ventana en el lado de la cajuela o maletero, ya que eso lo haría un wagon. Tampoco puede extender su vidrio de maletero hasta el área del pasajero, pues eso lo convertiría en un hatchback.

He aquí un diagrama que ayuda a entender mejor las diferencias entre un sedán (arriba), un wagon (en medio) y un hatchback (abajo).

Foto: Wiki Commons

***

Te puede interesar:

En esta nota

coupe Ford Mustang historia del automóvil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain