ICE arresta a 97 inmigrantes en 6 estados. La mayoría de los detenidos son mexicanos

Los arrestados se enfrentan ahora a la deportación

ICE anunció el 26 de septiembre la detención de 1,300 inmigrantes de todo el país.

ICE anunció el 26 de septiembre la detención de 1,300 inmigrantes de todo el país. Crédito: ice.gov

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó este lunes un comunicado en el que anunciaba el arresto de 97 inmigrantes en seis estados del medio oeste durante una operación que duró cinco días.

La agencia indicó en un comunicado que todos estos arrestos tuvieron lugar entre el 21 y el 25 del pasado mes de septiembre y ofreció un desglose detallada atendiendo al estado y al país de origen de los detenidos. En Illinois se llevaron a cabo el mayor número de privaciones de libertad (28), seguido de Kansas (22), Kentucky (12), Indiana (14), Missouri (10) y Wisconsin (11).

Los 94 hombres y tres mujeres que ahora están bajo custodia de ‘La Migra’, proceden de diez 10. La inmensa mayoría de ellos son mexicanos (68). Le siguen con mucha distancia las 17 personas de Guatemala. El resto de nacionalidades no superan las dos cifras: El Salvador (2), Honduras (2), Pakistán (2), Kenia (2), República Checa (1), Israel (1), Polonia (1) y Ucrania (1).

Según el comunicado de ICE, 58 de los 97 detenidos por los agentes de deportación tienen antecedentes penales como asalto, violencia doméstica, explotación infantil, manejar bajo el efecto de narcóticos (DUI), darse a la fuga tras atropellar a alguien, obstrucción a la justicia o posesión de drogas o armas (estas últimas sin permiso).

Entre este grupo de 58 personas también están quienes han vuelto a entrar a Estados Unidos después de una deportación. La agencia migratoria recuerda que el reingreso al país de un extranjero previamente deportado es un delito que se paga con hasta 20 años de cárcel en una prisión federal.

El 26 de septiembre, ICE anunció la captura de 1,300 personas en todo el país, entra las que se cuentan estos 97 detenidos.

El objetivo de ICE con estos arrestos es aplicar la Ley de Inmigración y Nacionalidad para, en última instancia, deportar a los detenidos. El servicio federal asegura que su intención es también “defender”, no solo al país sino en concreto a “sus propias comunidades migrantes” y critica a las jurisdicciones “santuario” por proteger a los inmigrantes y no colaborar con las fuerzas federales que pretenden expulsarlos al país del que huyen.


VIDEO: “Te perdono”. El emotivo abrazo a la expolicía que mató a tiros a su hermano inocente

Alto cargo demócrata sabía del escándalo ucraniano de Trump antes de que estallara

Ejecutan a hombre que sufría una extraña enfermedad que le había deformado la cara

En esta nota

deportación ICE indocumentados Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain