Uber podría grabar audio de viajes si los usuarios se sienten inseguros con el chofer

La nueva herramienta aún está en etapa de pruebas

Didi ya implementó una herramienta similar el mes pasado.

Didi ya implementó una herramienta similar el mes pasado. Crédito: Matheus Bertelli | Pexels

Se espera que Uber haga un cambio importante para hacer que sus usuarios se sientan más seguros mientras viajan con sus choferes, y esto lo haría dándoles la oportunidad de grabar el audio de su viaje.

Y es que la compañía estaría probando una nueva función de ‘Grabar Audio’ que podría formar parte del grupo de herramientas de seguridad que tiene la app, como lo son compartir el viaje con amigos o hacer notificaciones de problemas.

Hasta el momento, se sabe que la nueva función tiene como descripción: “Graba audio para enviar a Uber si te sientes incómodo en tu viaje”.

Esta herramienta seguramente será bien recibida por todas aquellas personas que están clamando que haya más seguridad en este tipo de servicios.

Sin embargo, cabe señalar que la función aún está en etapa de prueba, por lo que no se sabe si finalmente llegará a todos los usuarios que la compañía tiene en el mundo, ya que todo dependerá de los resultados que obtengan en esta etapa de experimentación.

El mes pasado, Didi –la compañía china de servicio de transporte y que es competencia de Uber– implementó una función similar en su app en donde graban el audio de lo que pasa durante el trayecto de los usuarios automáticamente.

El audio es encriptado y almacenado en los servidores de la compañía, y son eliminados siete días después si el usuario no presenta una queja.

En el caso de Didi, ni los usuarios ni los pasajeros podrán tener acceso a dichos audios, y los empleados de la empresa sólo los escucharán si es para resolver alguna queja.

–También te puede interesar: Secuestra a chofer de Uber y le roba su auto; el resto es absurdo

En esta nota

audio Seguridad Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain