Aconseja como tata: Gerardo Martino pide a JJ Macías que no se precipite para ir a Europa

El estratega nacional hizo referencia al caso de Diego Lainez

JJ Macías podría irse pronto a Europa, pero el DT de México le aconseja que se consolide primero.

JJ Macías podría irse pronto a Europa, pero el DT de México le aconseja que se consolide primero. Crédito: Imago7

Ahora que fue de dominio público que la presentación de José Juan Macías con la Selección Mexicana fue presenciada por visores de clubes como el Real Betis y el Borussia Dortmund, Gerardo Martino, DT del Tri, le aconsejó al futbolista que no se precipite para dar el salto al Viejo Continente.

“Siempre soy de la idea que los futbolistas más formados den el salto a Europa porque hay menos posibilidades que vuelvan tan pronto. Tampoco soy yo quien decide el futuro de estos chicos, a partir de la experiencia de tantos años de entrenador y futbolista reclamo paciencia y calma de que están mejor formados, tienen más chance de que las cosas les vayan bien”, mencionó el “Tata” en conferencia de prensa al terminar el encuentro.

Para demostrar su punto, puso como ejemplo los casos de Diego Láinez y Edson Álvarez.

Está el caso de dos jugadores de América, uno el de Diego en el Betis con menos chance de jugar, otro más armado con títulos, una Copa del Mundo y en un equipo como Ajax que fue semifinalista de la Champions el año pasado. Es importante que los futbolistas vayan bien preparados no solo futbolísticamente sino también mentalmente”, agregó.

A lo mejor Diego (Lainez) valía la pena que se desarrollara un poco más en América para llegar más formado al futbol europeo y capaz que sí, porque hoy está en un plan secundario en el Betis. Entonces a lo mejor nos estamos perdiendo un futbolista que era titular en América hasta que se fue”, finalizó.

En esta nota

Club America Diego Lainez Edson Álvarez gerardo martino Selección México Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain