Corrupción, el mal de México: Acusan al rector de desviar fondos de la Universidad de Puebla al equipo de fútbol Lobos BUAP

Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quiso hacer su negocio con Lobos BUAP.

Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quiso hacer su negocio con Lobos BUAP. Crédito: Imago7

Parece que en México nadie se salva de la corrupción y ahora es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la que se está inmiscuida en temas de desvío de recursos.

Al parecer, su rector, Alfonso Esparza Ortíz transfirió alrededor de $25 millones de dólares al equipo de fútbol Lobos BUAP, según el diario Récord.

“No podemos ocultar y menos ser cómplices de una situación que encontramos en la documentación de Lobos BUAP, ya que de 2012 a 2017 el rector de la universidad envió 470 y tantos millones de pesos a una asociación civil llamada Lobos BUAP y ante eso nosotros no podemos volvernos cómplices de él. Por eso presentamos una denuncia de hechos porque la universidad recibe fondos del Estado y también presentamos una denuncia ante el SAT en México para que se investigue por qué los fondos de la universidad tienen que ir a parar al club Lobos BUAP“.

Declaró Javier Coello Trejo, abogado de Garden Teas de México, empresa que dio el capital para que el equipo no descendiera, los famosos 6 millones de dólares que cuesta la permanencia en Primera División.

Coello explicó también que el rector realizó dicha acción para que su hija Luza Esparza, quien también era presidenta del club, pudiera tener al equipo:

“El señor decidió darle a su hija, con todo respeto, un juguetito nuevo para que hiciera negocio con el futbol. Es dinero de la universidad y él tendrá que aclararlo ante el fisco general y ante la fiscalía del estado”, concluyó.

En esta nota

Liga MX Lobos BUAP

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain