Demanda al amante de su esposa por destruir su matrimonio y gana $750,000
El amante era el compañero de trabajo de su esposa y lo consideraba un amigo
Un hombre que sufrió un divorcio a causa de la infidelidad de su pareja, demandó al amante de ésta por $750,000 dólares ¡y ganó!
Kevin Howard, originario de Carolina del Norte, ganó dicho juicio contra el amante de su ahora exesposa por ‘alienación de afectos’, un reclamo que no es muy usual que se dé en el país.
Las leyes de alienación de afecto, que también son conocidas como leyes de ‘destructores de hogares’, permiten al cónyuge engañado demandar a una persona por interferir deliberadamente con la relación matrimonial.
La persona que es demandada suele ser el amante de la pareja del demandante.
En el caso de Howard, él había estado casado con su esposa durante 12 años, pero en un momento ella decidió solicitarle el divorcio. Ante esto, Howard le propuso que asistieran a terapia de pareja, pero al mismo tiempo presintió que algo andaba mal. Así que contrató a un investigador privado quien descubrió que la mujer lo estaba engañando.
“(El amante) era un colega suyo (de la esposa) del trabajo. Cenó con nosotros varias veces, pasamos tiempo juntos, pensé que era un amigo”, comentó Howard.
Aunque va a recibir una buenísima cantidad de dinero, Howard dice que no demandó por tener ganancias, sino porque cree en la santidad del matrimonio.
“Creo en la santidad del matrimonio. Otras familias deberían ver cuáles son las consecuencias no solo de romper el voto a cualquier religión a la que se suscriban, sino también de sus responsabilidades legales”, añadió.
Para que una persona tenga la oportunidad de ganar una demanda, debería ser capaz de demostrar que ella y su pareja eran felices antes de que el amante se interpusiera entre ellos. Es decir que debe comprobar que el tercero en discordia fue el causante de que el matrimonio se terminara.
–También te puede interesar: Papás solteros ya pueden recibir pensión de $1,600 pesos en México