¡Las peleas en Moreno Valley no paran! Video muestra otro incidente entre jóvenes en una escuela

Semanas después del ataque fatal a un niño de 13 años, el distrito escolar de Moreno Valley investiga una pelea en otra escuela

La víctima fue asaltada en la mitad de una clase.

La víctima fue asaltada en la mitad de una clase. Crédito: Captura de video

El incidente más reciente ocurrió el miércoles en la Escuela Intermedia Sunnymead, a apenas a seis millas de donde ocurrió el terrible ataque a Diego, el niño de 13 años que murió luego de ser atacado por otros dos estudiantes en su colegio, y que ahora enfrentan cargos por homicidio.

En este nuevo ataque, que parece ser otro caso de bullying, una niña de 12 años se aproxima para enfrentar a otra niña, de 12 años también, quien está parada en un escritorio. Luego, parece que una profesora se interpone en medio de ellas para tratar de evitar la pelea. Todo el incidente quedó captado en un video que circula en Facebook.

“Esta pequeña niña pidió ayuda en su escuela haciéndoles saber que estaba siendo intimidada y otra vez no hicieron nada. Este grupo de niñas fue a su salón de clases y la asaltaron allí”, dijo un estudiante de la escuela.

Varios padres visiblemente preocupados se dirigieron a las instalaciones de la escuela, donde exigieron respuestas sobre el incidente y queriendo saber qué hicieron las autoridades escolares para que esta pelea sucediera, sobre todo a raíz de la fatal golpiza que recibió Diego unas semanas atrás.

Un representante del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside dijo que una de las estudiantes involucradas en el altercado sufrió heridas, pero que no eran consideradas de gravedad, por lo que la niña no fue hospitalizada.

“Se determinó que la otra estudiante era la agresora y se presentarán cargos“. dijo el Departamento del Sheriff.

Los casos de bullying continúan, y todo indica que las autoridades escolares no han tomado las medidas necesarias para evitar que estos casos sigan pasando. A esto se le suma la preocupación de muchos padres por una ley que recientemente aprobó el Gobernador de California, Gavin Newsome, donde se prohíbe que las escuelas suspendan a sus estudiantes por mal comportamiento.

“Muchos más niños van a sufrir”, dijo una madre de familia.


En esta nota

Abuso bullying California maltrato moreno valley pelea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain