Microsoft lanzará un nuevo teléfono plegable

El dispositivo llegará a las tiendas a finales del año que siguiente

El nuevo teléfono cuenta con sistema operativo Android y Windows 10X.

El nuevo teléfono cuenta con sistema operativo Android y Windows 10X. Crédito: Microsoft Surface | YouTube

Microsoft hizo un anuncio que sorprendió a todos, pues dio a conocer un nuevo teléfono inteligente de dos pantallas y que lleva como nombre: Surface Duo.

El innovador smartphone se lanzará a finales de 2020, para que los usuarios puedan adquirirlo en la época navideña. Cabe señalar que, hasta el momento, no se han dado a conocer los precios.

El dispositivo consta de dos pantallas de 5.6 pulgadas de lado a lado, y ambas están conectadas por una bisara que puede girar 360 grados. Una vez que está plegado o cerrado, el teléfono es capaz de caber en el bolsillo del pantalón.

Microsoft también dijo que se asoció con Google para presentar la mejor versión del sistema operativo Android en este dispositivo. Además, el teléfono también incluye algunas funciones de Windows 10X, el cual es un nuevo sistema operativo especial para dispositivos híbridos.

Además, los usuarios podrán ejecutar dos apps al mismo tiempo. Por ejemplo, si lo usas para jugar, en una de las pantallas se reproducirá el juego mientras la otra funcionará como control.

De la misma forma, puedes escribir usando una de las pantallas como teclado y la otra como la ‘página’ donde aparece el texto.

Desde hace tiempo ya había corrido el rumor de que Microsoft estaba desarrollando un teléfono plegable. Anteriormente, la empresa había lanzado el Windows Phone, en el cual usaron su propio sistema operativo, pero que no se vendió muy bien. Ahora, con el Surface Duo la compañía fundada por Bill Gates decidió optar por incluir Android.

Puedes ver el video de presentación del Surface Duo a continuación:

–También te puede interesar: La nueva actualización de Windows que te puede dejar sin WiFi (y cómo solucionarlo)

En esta nota

celular Microsoft smartphone teléfono

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain