Mujeres policías en Texas podrían perder su trabajo si no mantienen una cintura de 35 pulgadas o menos
Según la regla implementada el año pasado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), la cintura de los hombres no puede exceder las 40 pulgadas y las mujeres el límite es de 35 pulgadas
AUSTIN- La Asociación de Policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas entablaron una demanda sobre una política que limita el tamaño de la cintura de sus oficiales.
Según la regla implementada el año pasado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), la cintura de los hombres no puede exceder las 40 pulgadas y para las mujeres el limite es de 35 pulgadas. La demanda dice que con esta regla las mujeres enfrentan una mayor posibilidad de ser despedidas a comparación de los hombres.
La demanda argumenta que la política es discriminatoria y que oficiales que no logren permanecer por debajo del límite establecido podrían enfrentar transferencias, degradación y terminación de su empleo, aunque aprueben todos los otros requisitos físicos demandados por el departamento.
La demanda le pide al juez que imponga un mandato para detener el requerimiento controvertido.
Durante la primavera del 2019, DPS realizó una prueba física a 1,1153 de sus oficiales y 594 no lograron estar dentro del límite mencionado en relación al tamaño de la cintura.
El DPS no ha dado comentario sobre la demanda.