Otra revelación perjudicaría a Trump tanto como el escándalo ucraniano. Y nadie habla de ella

Presuntos movimientos "inapropiados", entrañan un riesgo legal para presidente

Trump lleva tiempo evitando publicar sus declaraciones de impuestos.

Trump lleva tiempo evitando publicar sus declaraciones de impuestos. Crédito: Chris Kleponis | EFE/EPA

Toda la atención política y mediática está ahora puesta en el escándalo ucraniano del presidente Donald Trump, pero otra revelación de un denunciante secreto podría exponer al presidente a un daño igual al que le está suponiendo la conversación con su homólogo Volodymir Zelensky.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, escribió una carta recientemente en la que aseguró haber recibido a finales de julio una revelación creíble de un denunciante, según apuntó Politico. Con su misiva, Neal pretendía obtener seis años de declaraciones de impuestos del presidente. La información revelada apuntaba precisamente a “esfuerzos inapropiados para influir” en la auditoría del Servicio de Recaudación Interna (IRS) a las declaraciones de impuestos de Trump.

En esta etapa, según el medio citado, los detalles aún son escasos y tampoco se conoce la identidad del denunciante. Sin embargo, expertos y antiguos fiscales le dijeron al diario Business Insider que existe un fuerte riesgo legal para el presidente. Por otro lado, este caso llevaría a la publicación de las declaraciones de impuestos que Trump ha evitado durante mucho tiempo.

La apuesta de Neal para que Trump presente sus declaraciones de impuestos ha enfurecido a demócratas que tachan sus movimientos de lentos y pudorosos. En lugar de hacer una amplia solicitud de información sobre los asuntos financieros del mandatario, el representante demócrata emitió una petición más restringida para que se le otorgara al Congreso la supervisión de la auditoría de IRS.

El proceso de auditoría al presidente no ha recibido mucha atención en las últimas décadas pero Neal alega que las pautas existentes no son suficientes. Si aceptan la solicitud, el demócrata tendrá acceso a las declaraciones de impuestos del presidente. Según los opositores, esta información podría exponer malas acciones del presidente.


Trump firma orden que ataca a ‘Medicare para todos’, propuesta estrella de rivales demócratas

EEUU puede imponer fuertes aranceles a vinos, ropa, quesos o whisky. Trump lo celebra

Esta ciudad estadounidense confronta a Trump y aceptará los refugiados que otras rechacen

En esta nota

declaración de impuestos Donald Trump IRS Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain