Trump logra importante triunfo en Tribunal camino a su reelección en 2020

Éste fue un fuerte golpe contra el gobierno de California sobre una ley que obliga a revelar impuestos

El presidente celebró el fallo a su favor.

El presidente celebró el fallo a su favor. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Un juez federal bloqueó una ley estatal que habría requerido que el presidente Donald Trump presentara su declaración de impuestos durante cinco años, para condicionar su integración a la boleta de elecciones en 2020.

“Acabamos de recibir buenas noticias de California, un juez dictaminó a favor de nosotros”, le dijo el mandatario a The New York Post, refiriéndose la decisión que bloqueaba la ley estatal.

El Secretario de Estado de California, Alex Padilla, anunció que apelará la decisión del juez de Distrito, Morrison England Jr., emitiera una opinión por escrito diciendo que la ley estatal probablemente viola la Constitución de los Estados Unidos.

England Jr., quien fue designado por el presidente George W. Bush en 2002, había anunciado el mes pasado que planeaba bloquear la ley.

“California apelará este fallo y continuaremos presentando nuestro argumento exhaustivo y reflexivo para exigir requisitos de divulgación financiera más estrictos para los candidatos presidenciales y gobernadores”, dijo Padilla en un comunicado. “Nuestros líderes electos tienen la obligación legal y moral de ser transparentes con los votantes sobre posibles conflictos de intereses. Esta ley es fundamental para preservar y proteger la democracia estadounidense”.

El gobernador demócrata Gavin Newsom fimó la propuesta en julio y Jesse Melgar, portavoz del gobernador, dijo al L.A. Times que el funcionario apoyó una apelación del fallo del martes.

“Los estados tienen el deber legal y moral de restaurar la confianza pública en el gobierno y garantizar que los líderes que buscan los cargos más altos cumplan con los estándares mínimos”, indicó.

En esta nota

California Donald Trump Elecciones 2020 Gavin Newsom Impuestos de Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain