Univision vs Telemundo: Se cae el rating de ‘El Dragón’ mientras ‘No te puedes esconder’ sigue perdida

El público parece haber perdido interés rápidamente por ambas series

Blanca Soto de 'No te puedes esconder' y Sebastián Rulli de 'El Dragón'

Blanca Soto de 'No te puedes esconder' y Sebastián Rulli de 'El Dragón' Crédito: Telemundo/Univision

Univision promocionó “El Dragón” como la serie más ambiciosa de la televisión en los últimos tiempos, pero parece que al público no le ha gustado. Si bien, su estreno logró una audiencia favorable, no ha logrado mantenerla. La tendencia del rating de la serie protagonizada por Sebastián Rulli ha ido a la baja.

El lunes 30, “El Dragón” alcanzó 1.4 millones de televidentes en su estreno. Para su segunda emisión al día siguiente perdió 2 puntos, alcanzando 1.2 millones. En su tercer capítulo del miércoles 2 de octubre, la serie solo pudo retener 1.1 millones en total. Desde su debut, la serie ha perdido 300 mil telespectadores en tres días.

Además, este fin de semana se lanzarán los primeros 40 capítulos de “El Dragón” en Netflix para Latinoamérica y España. Esto podría ser negativo para la audiencia de Univision, ya que seguramente los “spoilers” comenzarán a rondar por las redes sociales.

Un fenómeno similar ocurre con Telemundo y “No te puedes esconder“. Esta serie thriller de 10 capítulos fue lanzada justamente para quitarle impacto a la propuesta de Univision. A pesar de que contaban con el regreso de Blanca Soto a la televisión, esto no fue factor para causar interés.

La miniserie estrenó el lunes 30 de octubre con 894 mil televidentes en total. Desde entonces también su rating ha caído. Su segundo capítulo logró 795 mil, mientras que el tercero se anotó 698 mil.

La ventaja que tiene Telemundo es que “No te puedes esconder” es corta y cuando acabe estrenan la séptima temporada de “El Señor de los Cielos” con la polémica de ver que pasa con el personaje de Rafael Amaya. Para Univision representa un golpe más duro ya que “El Dragón” fue uno de los proyectos al que más le han apostado en los últimos tiempos.

En esta nota

El Dragón Famosos No te puedes esconder Ratings de Telenovelas Telemundo telenovelas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain