Acusan de asesinato a madre de niña de 2 años que murió tras ser abandonada en el auto

La pequeña fue hallada muerta dentro del vehículo el pasado 23 de septiembre

Aún no se ha determinado la causa de la muerte de la pequeña June Love Agosto.

Aún no se ha determinado la causa de la muerte de la pequeña June Love Agosto. Crédito: Cortesía de la familia

Luego de ser arrestada a principios de esta semana, se presentaron cargos en contra de la madre de la niña que murió tras ser abandonada dentro de un vehículo, mientras ella se encontraba bebiendo alcohol con una amiga, anunciaron los fiscales el viernes.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Lacey Mazzarella, de 34 años, fue formalmente acusada por asesinato y negligencia infantil que resultó en la muerte de su hija de 2 años, June Love Agosto.

En la mañana del 23 de septiembre, las autoridades respondieron a un llamado de un “bebé que no respira”. Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos encontraron a la pequeña June Love dentro del vehículo, inmóvil e inconsciente. Había vómito en su ropa, su temperatura corporal estaba muy elevada y se desprendía la piel de su espalda. 

Mazzarella le dijo a los investigadores que puso a su hija dentro del auto estacionado alrededor de las 11:30 de la noche anterior. Dejó la calefacción del vehículo encendida y puso una manta sobre la niña para que no le diera frío, según el informe del forense.

La acusada dijo a las autoridades que fue a un vehículo cercano donde bebió alcohol con una amiga y finalmente se quedó dormida, asegura el informe.

Cuando se despertó a las 5 de la mañana, Mazzarella fue a revisar a su hija y descubrió que la niña no respondía. La sacó del vehículo y la acostó en un jardín, donde la empezó a rociar con una manguera en un esfuerzo por bajarle la temperatura. Luego, se realizó la llamada al 911. Fue trasladada a un hospital cercano donde fue pronunciada muerta.

Aún no se ha determinado la causa de la muerte. La oficina del forense está esperando por los resultados de otras pruebas.

Mazzarella tiene un historial de abuso de drogas. Hace seis años perdió la custodia de un hijo mayor debido a negligencia. También ha sido arrestada por posesión de drogas.

La mujer de 34 años fue arrestada el miércoles, nueve días después de la muerte de su hija de apenas 2 años. Está detenida y su fianza es de $1 millón, pero los fiscales solicitaron que se fijase en $1.5 millones. 

De ser declarada culpable, se enfrenta a una pena de entre 15 años en prisión a cadena perpetua.


En esta nota

arresto Asesinato Homicidio Los Ángeles maltrato infantil Negligencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain