Arrestan a mujer de Florida tras hallar 24 bombas hechas con tubos en su casa

Los padres hallaron el arsenal de bombas caseras y llamaron a las autoridades

Combo de fotos de Michelle Louise Kolts y las bombas ocupadas.

Combo de fotos de Michelle Louise Kolts y las bombas ocupadas. Crédito: Twitter Hillsborough County Sheriff's Office

Una mujer de 27 años de Florida fue arrestada después de que sus padres encontraron dos docenas de bombas de tubería en su habitación y llamaron a la oficina del sheriff local, dijeron las autoridades el viernes.

Michelle Louise Kolts fue arrestada la madrugada del viernes y acusada de 24 cargos de fabricación, posesión, lanzamiento, proyección, colocación o descarga de un dispositivo destructivo.

“Solo puedo imaginar lo difícil que es hacer una llamada así para un familiar”, dijo el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, según Bloomingdale Patch.

Durante una búsqueda en la casa de Kolts en Wimauma, los investigadores también incautaron pólvora, cuchillos, hachas, nunchucks, rifles de perdigones BB y pistolas y libros y DVD sobre asesinatos, asesinatos en masa, fabricación de bombas y terrorismo doméstico, informó Fox 13 Tampa.

Chronister le dijo a la estación que Kolts admitió haber fabricado las bombas de tubería y planeó usarlas para lastimar a las personas sin ser específica, según NBC News.

“No conocemos ningún tipo de lista de ataques”, dijo. “Sus declaraciones son muy genéricas”. Los alguaciles hablaron con Kolts en agosto del año pasado sobre un pedido en línea que esta realizó para comprar manuales de fabricación de bombas y manifiestos de anarquía, informó Fox 13.

“Ella se sintió atraída con los asesinatos de Columbine y Oklahoma”, dijo Chronister a la estación, una aparente referencia al atentado de 1995 en la ciudad de Oklahoma y al tiroteo masivo de 1999 en la escuela secundaria de Columbine en Colorado. “En ese momento [agosto de 2018], no le diagnosticaron ningún tipo de padecimiento de salud mental, y ella afirmó que sus intenciones no eran dañar a nadie. Sus padres dijeron que ella estaba un poco en el espectro del autismo”.

Chronister dijo a los periodistas que no quería “demonizar a otra persona que luchaba con su salud mental”, pero agregó que es importante reportar actividades sospechosas.

“Quién sabe la cantidad de daño que podría haberse hecho, si estos padres no hubieran encontrado el coraje de llamar a la oficina del sheriff y buscar ayuda”, dijo Chronister. “Si ves algo sospechoso, por favor di algo. Ellos llamaron al 911 de inmediato”.


En esta nota

Estados Unidos Florida Masacre de Columbine Salud Mental Terrorismo doméstico Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain