Cártel del Golfo pierde armamento y trocas cerca de la frontera, tenían artillería para tirar helicópteros

Además trascendió que dos sicarios fueron abatidos

Cártel del Golfo pierde armamento y trocas cerca de la frontera, tenían artillería para tirar helicópteros

Cártel del Golfo pierde armamento y trocas cerca de la frontera, tenían artillería para tirar helicópteros Crédito: Especial

Elementos del Ejército decomisaron este autos blindados y un arsenal, con artillería anti aérea incluida, en el municipio de Díaz Ordaz, en el estado de Tamaulipas, en México, el cual hace frontera con Texas en Estados Unidos. Dicho armamento al parecer pertenecía al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Golfo (CDG).

Según los reportes de redes sociales en la acción efectuada en una carretera del ejido Lucio Blanco, fueron confiscados 29 fusiles AK 47 y tres Barret calibre 50, los cuales son usados para derribar aeronaves como helicópteros.

De igual manera durante el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reportó un enfrentamiento, en el que, trascendió, que dos civiles integrantes del Cártel del Golfo fueron abatidos, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Se detalló que de igual manera fueron asegurados dos trocas (camionetas) con blindaje artesanal así como cargadores y cartuchos.

El armamento y los vehículos estaban bajo un cobertizo para evitar la  actuación de aero vigilancia la cual se realiza en esa entidad para tratar de disminuir los índices de delincuencia y presencia de grupos del narcotráfico.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo al Cártel del Golfo también le aseguraron 5 trocas, 3 armas largas, 44 cargadores, 3 granadas, 4 paquetes con marihuana, equipo táctico y equipo balístico, y liberaron a un civil que estaba secuestrado a manos del grupo delictivo.

En esta nota

cártel del golfo México Narcotráfico río bravo sicarios Tamaulipas violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain