Mejora tu rendimiento diario con la técnica Pomodoro

Aumento tu productividad y rendimiento a través de este método

técnica pomodoro

Crédito: Pixabay

¿Tienes problemas para organizar tu día? ¿No te alcanza el tiempo para cumplir con tus responsabilidades? De seguro la técnica creada por Francesco Cirillo en los años 80, te ayudará a solventar todos estos problemas.

La técnica Pomodoro, que significa “tomate” en italiano, es un sistema que funciona para mejorar la manera de gestionar cada actividad a realizar en tu día a día. Lo que sirve para aumentar tu productividad y no perder mayor tiempo en cosas que puedes terminar rápidamente.

¿Cómo se logra esto? El método consiste en dividir tu tiempo diario en lapsos de 25 minutos, que son los llamados pomodoros, los cuales servirán para culminar una tarea por hacer.

Cada lapso de tiempo tendrá sus 5 minutos de descanso, para que hagas cualquier cosa, menos trabajar.

Estos lapsos de tiempo también tienen sus etapas: planeamiento, anotación, proceso, visualización y registro. Aquí te lo mostramos de un modo práctico:

técnica pomodoro
Foto: Shutterstock
  1. Elaboras una lista con las tareas a realizar y el tiempo estimado, que debería ser 1 día (planeamiento y anotación).
  2. Trabajas arduamente durante esos 25 minutos, hasta que suena una alarma, que programas tú mismo, y marcas con una X el pomodoro cumplido (proceso).
  3. Descansas 5 minutos.
  4. Continúas con un nuevo pomodoro, hasta completarlos todos.
  5. Terminados, analizas si se logró el trabajo en el tiempo definido (visualización y registro).
  6. Para iniciar otra lista, descansa al menos 30 minutos.

Muchos que lo han aplicado alegan que es un método muy estricto por el tiempo de división de las actividades. Pero tranquilo, podrás adecuarlo, agregarle unos 5 minutos más, dependiendo la tarea a realizar.

Lo importante de esta técnica es que la practiques diariamente, para que además de adaptarte a ella, puedas fijar responsabilidad y productividad a lo que haces.

Verás que desde que lo apliques, tu tiempo disponible aumentará y las tareas estarán listas en menor tiempo.

No te restringas a ti mismo. Seguro al leer esto piensas que tus tareas ameritan más tiempo. Pero intentar no cuesta nada. Aparte que aplicar tiempos por tareas te ayudará a entrenar tu cerebro y a mejorar tu rendimiento de trabajo. ¡Suerte!

En esta nota

Bienestar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain