El ‘Ame’ la “cruzazulea” y es humillado por la Máquina

América dejó ir una ventaja de 1-2 para ser humillados con un escandaloso marcador de 5-2.
El ‘Ame’ la “cruzazulea” y es humillado por la Máquina
América dejó ir una ventaja de 1-2 para ser humillados con un escandaloso marcador de 5-2.
Foto: Álvaro Paulin / Imago7

Ahora quien la “cruzazuleó” fue el América que dejó ir una ventaja de 1-2 para no solo perder el encuentro sino ser humillados con un escandaloso marcador de 5-2 que le da ilusiones a La Máquina de llegar a la Liguilla aunque parece misión imposible.

Vibrante primer tiempo en el Azteca entre el Cruz Azul y el América, desde temprano La Máquina se fue adelante con un poderoso cabezazo del ‘Cata’ Domínguez que dejó sin opciones a Paco Memo para poner el 1-0.

Cruz Azul continuó con el dominio pero las Águilas tuvieron una explosiva reacción, primero con un golazo desde fuera del área de Guido Rodríguez para dejar sin opciones a Jesús Corona.

Unos minutos después la remontada a favor de los de Coapa parecía que se venía en serio con un gol de gran manera de Henry Martín que puso en ventaja a las Águilas y mandar al descanso con un marcador de 1-2.

El inicio del segundo tiempo continuó con las trepidantes emociones, a los 5 minutos del inicio del segunda parte, de manera completamente tonta se hizo expulsar el delantero de América, Roger Martínez.

Rápidamente Cruz Azul se fue encima y consiguió su premio con el empate en una jugada a balón parado que remató de cabeza el defensor cruzazulino Pablo Aguilar para poner el 2-2.

El de la vuelta llegó otra vez en una jugada a balón parado con un cabezazo de Roberto ‘Piojo’ Alvarado que remata dentro del área al minuto 58 y dejó si opción a Paco Memo para poner el 3-2.

La humillación comenzó a tomar forma, en un mortifero contrataque que terminó mandando a las redes Orbelín Pineda para firmar el 4-2.

Ya desfondado y jugando muy mal, llegó un terrible error de la defensa azulcrema cuando Vargas entregó el balón a las afueras del área americanista a Jonathan Rodríguez que hizo el gol del partido al poner un baile a la defensa y con una cremita vencer a Memo Ochoa.