Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Cruz Azul a América (5-2)

Cruz Azul firmó una actuación sobresaliente tras golear a América durante el partido celebrado en el Estadio Azteca este domingo, el cual acabó con un resultado de 5-2. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. Cruz Azul llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el encuentro anterior ante Pachuca. Por parte del equipo visitante, América venía de vencer en su feudo por 4-1 frente a Chivas Guadalajara en el último partido celebrado. Después del resultado, Cruz Azul es decimocuarto, mientras que América es tercero al término del partido.

La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para Cruz Azul, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Julio César Domínguez en el minuto 16. Pero posteriormente el conjunto coyoacanense logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Guido Rodríguez en el minuto 37. Con posterioridad marcó el equipo visitante, que voletó el marcador poniendo el 2-1 gracias a un tanto de Henry Martin al borde del final, en el 41, cerrando así la primera parte con el resultado de 2-1.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que puso las tablas gracias al gol de Pablo Aguilar en el minuto 54. Después volvió a marcar el equipo local, que adelantó a su conjunto gracias a un gol de Roberto Alvarado que permitía el 3-2. Otra vez marcó el equipo capitalino, que se distanció estableciendo el 4-2 por medio de un tanto de Orbelín Pineda en el minuto 62. Anotó otra vez Cruz Azul, que se distanció gracias a un tanto de Jonathan Rodríguez en el minuto 75, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 5-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Guillermo Fernández, Igor Lichnovsky y Elías Hernández en sustitución de Rafael Baca, Yoshimar Yotun y Orbelín Pineda, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Ruben Gonzalez, Federico Vinas y Carlos Vargas, que entraron por Francisco Cordova, Andrés Ibargüen y Jorge Sanchez.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de diez tarjetas. Por parte de Cruz Azul el árbitro sancionó con amarilla a Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Rafael Baca, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, mientras que en el equipo coyoacanense amonestó a Jorge Sanchez, Guido Rodríguez, Victor Aguilera y Carlos Vargas y con roja a Roger Martínez.

Tras finalizar el partido, Cruz Azul sumó tres puntos y ocupó el decimocuarto puesto con 13 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Miguel Herrera se situó en tercer puesto con 21 puntos.

El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para Cruz Azul es contra Morelia, mientras que América se enfrentará a Necaxa.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain