Hispano violó y embarazó a hija de su pareja. La madre de la niña recibiría dinero por ello

Rogelio Cabello Gallegos violó varias veces a la menor, cuando ella tenía entre 10 y 13 años

Jennifer Lea Short está acusada de prostituir a su hija menor en varias ocasiones.

Jennifer Lea Short está acusada de prostituir a su hija menor en varias ocasiones. Crédito: Sherif del condado de Bartow, Georgia

El pasado martes, el juez del circuito judicial Cherokee, Scott Smith, declaró a un hombre culpable de tres cargos de violación y otros tres de abuso sexual contra una niña a la que dejó embarazada cuando la menor tenía 13 años. La madre de la víctima, novia del condenado, podría haber contribuido a los abusos y ganado dinero de ellos.

Rogelio Cabello Gallegos, un hombre de 58 años de Cartesville (Georgia) tendrá que pasar 25 años entre rejas y el resto de su vida en libertad condicional. Gallegos, detenido desde el 16 noviembre de 2018, violó en tres ocasiones a la hija de su pareja cuando la niña tenía entre 10 y 13 años. La última vez que abusó sexualmente de ella, la dejó embarazada.

“La consecuencia de uno de estos tres incidentes fue un niño”, dijo la fiscal del distrito judicial Cherokee, Jana W. Allen. “Creo que [la víctima] tenía 13 años cuando el bebé nació”. El estado realizó una prueba de paternidad que reveló que Gallegos era el padre de la criatura. Sin embargo, la defensa pidió hacer un segundo test en un laboratorio de su elección. El resultado fue el mismo.

Además de la cadena perpetua (entre rejas y en libertad condicional), el violador tendrá que pagar una multa de mil dólares y no podrá tener contacto con ningún menor de 18 años, según Daily Tribune. A partir del martes su defensa tiene hasta 30 días para apelar la decisión del juez y cuatro años para presentar a su cliente ante un tribunal que pueda dictar su libertad inmediata bajo la figura jurídica hábeas corpus.

La madre de la víctima, Jennifer Lea Short, también está esperando juicio por presunto tráfico de personas para esclavitud sexual, abuso sexual infantil y violación. La mujer de 38 años fue acusada en noviembre de 2018, aunque ya en 2013 el Departamento de policía de Cartersville emitió una orden para arrestar a Short por presuntamente prostituir a su hija de entonces 11 años a cambio de $1,000 dólares.

La madre fue acusada entonces de respaldar que otro hispano, Javier Murrieta, violara a su hija. Según la oficina del sheriff del condado de Whitfield, Murrieta está bajo custodia del Servicio de Inmigración y Adunas (ICE, por sus siglas en inglés) desde el 16 de noviembre de 2018.


AMLO carga contra funcionarios públicos que ganan más que él: “Moralmente son la nada”

VIDEOS: Nuevo teleférico de Disney World falla y deja a personas en el aire ¡más de 3 horas!

Alexandria Ocasio-Cortez quiere proteger a indocumentados en EEUU. Y sabe cómo hacerlo

En esta nota

Abuso Sexual Georgia hispano Machismo Pederastia Prostitución infantil Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain