Trump reconoce estar preocupado por el juicio político

El entorno del presidente lo ha alertado del peligro real de que la Cámara de Representante apoye su destitución

Donald Trump teme por su legado como presidente.

Donald Trump teme por su legado como presidente. Crédito: JIM LO SCALZO | Efe

El presidente Donald Trump habría reconocido con amigos y con su círculo cercano estar preocupado por la mancha que el juicio político podría dejar en su legado como presidente.

Axios publicó que, este viernes en una conversación telefónica con representantes republicanos, Trump confesó que en realidad no quiere el impeachment. Aunque públicamente tanto él como su entorno han asegurado que les vendría bien electoralmente, el mandatario considera que es “algo malo para tenerlo en tu currículum”.

Tres personas que estuvieron en la llamada confirmaron al citado medio las preocupaciones del presidente, aunque una de ellas apuntó que lo que dijo fue “no quieres [un juicio político] en tu currículum”. De acuerdo a estas fuentes, Trump añadió que su proceso de destitución “convertirá a Kevin [McCarthy] en presidente” de la Cámara Baja. El mandatario se refería al posible ascenso de la figura del ahora representante de la minoría en dicha cámara.

Donald Trump tiene, por tanto, puntos de vista enfrentados respecto a su juicio político. Por un lado, cree que le podría ayudar a ganar de nuevo la Casa Blanca. Pero, por otro, la historia lo recordará como un presidente acusado acusado por un escándalo político.

Muchos prestigiosos analistas políticos han especulado con la idea de que Trump está de alguna manera interesado en el impeachment. Sin embargo, fuentes cercanas al presidente han dicho a Axios que esta interpretación es totalmente errónea. Trump no quiere enfrontar este proceso porque piensa sobre todo en su legado presidencial.

Los asesores de Trump ya le han alertado de que lo más seguro es que la Cámara de Representantes respalde su destitución. Pero, al mismo tiempo, le han trasladado que creen que no hay casa posibilidad de que el Senado respalde esta decisión. Trump, revela también Axios, ha dicho en los últimos 10 días que pensaba que podría evitar que Nancy Pelosi obtenga los votos que lo expongan al impeachment. Otra fuente también dijo a este medio que Trump entiende el riesgo que corre en la Cámara Baja.


Trump retira tropas estadounidenses del norte de Siria ante el “inminente” ataque turco

AMLO carga contra funcionarios públicos que ganan más que él: “Moralmente son la nada”

Alexandria Ocasio-Cortez quiere proteger a indocumentados en EEUU. Y sabe cómo hacerlo

En esta nota

Donald Trump impeachment Juicio político Kevin McCarthy Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain