VIDEO: Explosión durante celebración del Oktoberfest deja 5 heridos en Huntington Beach

La explosión se generó por un mal funcionamiento de unos transformadores

La explosión sucedió mientras el evento se llevaba a cabo.

La explosión sucedió mientras el evento se llevaba a cabo. Crédito: HBPD

El pasado sábado se estaba llevando a cabo el popular evento Oktoberfest en el Old World Village, en Huntigton Beach. Una explosión causó que todos los asistentes tuvieran que ser evacuados y dejó a cinco heridos, entre ellos dos bomberos.

Aproximadamente 20 minutos antes de las explosiones, alguien llamó al departamento de bomberos después de que las luces del evento comenzaron a parpadear.

El equipo del Departamento de Bomberos de Huntington Beach respondió e investigó una de las bóvedas subterráneas.

En ese momento, el dueño del establecimiento colocó cinta de precaución alrededor del patio para asegurarse de que no hubiera nadie cerca del área. Un olor comenzó a venir de la bóveda subterránea donde estaban los transformadores.

Cuando se acercaron a la bóveda, hubo una primera explosión, dijo el Departamento de Bomberos. Luego, hubo dos explosiones más, generando grandes llamas.

“Había una bóveda subterránea que contenía tres transformadores, uno de los cuales explotó“, dijo Jeff López, Jefe de Batallón de bomberos de Huntington Beach. “Esa explosión inicial derribó a todos”.

El propietario, Bernie Bischof resultó herido durante las explosiones. Fue herido escoltando a los bomberos hasta la fuente del olor, dijo el portavoz del Oktoberfest, Dan Escamilla.

“Él fue la primera persona que entró y fue entonces cuando ocurrió la explosión, así que recibió la peor parte”, dijo Escamilla. “Está sufriendo quemaduras de segundo a tercer grado en más del 38 % de su cuerpo en este momento”.

También dos bomberos resultaron heridos en la explosión.

“Cuando ocurrió la explosión, el aceite mineral contenido en el transformador estaba extremadamente caliente”, dijo Escamilla. “Eso llovió sobre sus cabezas. En el caso de Bernie, le salpicó los brazos y las piernas”.

Escamilla dijo que se espera que Bischoff esté en el hospital durante tres semanas. Fue el año 42 de Bischof celebrando el Oktoberfest. Su padre construyó la Old World Village. Escamilla dijo que la gente está atribuyendo a Bischoff sus vidas después de informar sobre partes del festival antes de la explosión.

Otros dos civiles resultaron heridos. Tanto ellos como los bomberos ya fueron dados de alta del hospital.

Debido a la explosión, la celebración del domingo fue cancelada.

Mira aquí el video.

En esta nota

bomberos explosion Huntington Beach oktoberfest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain