¿Volvió para humillarse? ¿Acaso Guillermo Ochoa pasa por el peor momento de su carrera?

El guardameta de las Águilas ha recibido 15 goles en 8 partidos desde que regresó a México

"Paco Memo" pasa por un mal momento en su carrera.

"Paco Memo" pasa por un mal momento en su carrera. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

América recibió 5 goles este fin de semana, todos ellos se fueron a la cuenta individual de Memo Ochoa, lo que estableció una estadística negativa para el guardameta que recién llegó de Europa para reforzar a las Águilas e intentar evitar justamente esto, las escandalosas goleadas en contra.

Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. Aunque Memo no es el único culpable, los números no mienten y marcan que ha recibido 15 goles en 8 encuentros, es decir, promedia 1.8 tantos recibidos por duelo, lo que indica que es el cuarto peor guardameta de la Liga MX, sólo por debajo de Sebastián Jurado, de Veracruz, quien recibe 2.5 por partido; Nicolás Vikonis, del Puebla y Manuel Lajud, de Xolos, que promedian 1.9 tantos recibidos por encuentro.

Si buscamos en el pasado de Paco Memo, encontramos que este es el tercer peor promedio en toda su carrera futbolística. La peor racha de su historia, por temporada, la tuvo en el 2016-17, cuando resguardó los tres palos del Granada, donde recibió 82 goles en 38 partidos, es decir: 2.1 por duelo en promedio. La segunda peor fue en la campaña 2013-14, cuando jugaba para el Ajaccio y terminó promediando 1.9 goles por duelo, ya que recibió 71 anotaciones en 37 encuentros.

En resumen, es claro que Ochoa no está en su mejor momento, ni él ni la defensiva azulcrema, pero el arquero ha tenido épocas más difíciles. Para que pudiéramos hablar de su peor momento, necesitaría recibir otros 5 goles en su próximo partido; en caso de recibir 4, igualaría la peor marca de su carrera.

Ahora hay que mencionar que su siguiente rival es Necaxa, superlíder del torneo, equipo con más goles a favor y quien tiene al atacante más peligroso del Apertura 2019: Mauro Quiroga, líder de goleo individual hasta el día de hoy. Si América no despierta, no sería sorpresa que se encendiera la alarma azulcrema al final de la próxima jornada.

En esta nota

Apertura 2019 Club America Guillermo Ochoa Liga MX memo ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain