¡El mejor remedio contra la diarrea! Extraordinario suero casero
El principal tratamiento para aliviar la diarrea consiste en reponer los fluidos y electrolitos perdidos, con el objetivo de evitar la deshidratación. Preparar suero casero es uno de los mejores remedios para controlar este padecimiento

Crédito: unsplash
Sin duda uno de los padecimientos digestivos más incómodos es la diarrea, la principal característica de esta condición son heces acuosas y blandas; se padece diarrea cuando se evacuan heces sueltas tres o más veces en el transcurso de un día.
Existen dos tipos de diarrea: la aguda es la más normal y sucede por corto tiempo normalmente dura de 1-2 días y desaparece sola; mientras que la crónica es aquella que dura por más días, al menos por cuatro semanas y en muchas ocasiones es un síntoma derivado de enfermedades crónicas, en muchas ocasiones es confusa ya que los síntomas pueden ser continuos o intermitentes.
Existen diversos factores que desencadenan un episodio de diarrea, entre las principales causas se encuentran:
- La presencia de un virus en el organismo, puede ser gripe o un rotavirus.
- Bacterias y parásitos que contaminan los alimentos y el agua.
- Cierto tipo de medicamentos entre los que destacan: antibióticos, medicamentos contra el cáncer y antiácidos, sobretodo los que contienen magnesio.
- Intolerancias alimenticias, sensibilidad a cierto grupo de alimentos por ejemplo la famosa intolerancia a la lactosa y actualmente al gluten.
- Diversos padecimientos estomacales, sobretodo los que se dan el el intestino delgado y colón.
- Padecimientos que afectan el funcionamiento del colón como la colitis y el síndrome de intestino irritable.
Entre los principales síntomas que acompañan la diarrea se encuentran calambres estomacales, necesidad imperiosa de ir al baño y la pérdida de control intestinal. Cuando se deriva de la presencia de un virus o bacteria normalmente va acompañada de escalofríos, dolor y fiebre.
Una de las principales y más graves consecuencias de la diarrea es la deshidratación, la cual se da cuando el cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar de forma normal; puede llegar a ser un padecimiento grave si no se atiende.
Normalmente el suero es un producto que compramos en las farmacias, sin embargo preparar la versión casera es mucho más efectiva y económica; su principal tarea es la de rehidratar el organismo, fomentando la recuperación de los electrolitos que se pierden.
Receta de suero casero
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 litro de agua purificada
- 2 limones
Preparación:
- En una cacerola mediana agrega el litro de agua y permite que hierva, cuando esto suceda agrega el azúcar, la sal, el bicarbonato y el jugo de dos limones recién exprimidos. Mezcla perfectamente los ingredientes.
- Reposa y permite que se enfríe, una vez que esto suceda si lo deseas puedes refrigerarlo.
- Esta bebida es el remedio perfecto para calmar los calambres estomacales, promueve la eliminación de toxinas y lo más importante de todo es que evita la deshidratación producida por la diarrea. Consume poco a poco a lo largo del día entre 1 y 1.5 litros, recuerda que dura 24 horas posteriormente pierde sus propiedades.