¡No lo vas a creer! Maravilloso antídoto contra la diabetes, problemas de próstata y colesterol alto

Las semillas de mostaza son un maravilloso aliado natural para prevenir y combatir enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares, padecimientos en la próstata y son un poderoso regulador de la tiroides, colesterol y triglicéridos

Semillas de mostaza

Crédito: Agencia Reforma

Las semillas de mostaza (Brassica nigra) destacan por su diminuto tamaño (miden 2.5 mm de diámetro). Estas pequeñas semillas, con gran sabor han sido utilizadas como condimento en la cocina desde tiempos antiguos, en los que se colocaban en un mortero, se les agregaba vinagre, sal, hierbas finas y un poco de miel hasta formar una salsa pastosa, realmente similar a la mostaza actual.

Existen tres variedades de semillas de mostaza:

  • Blanca (Brassica alba): Es la que se utiliza para mostazas de sabor intenso y picante.
  • Marrón (Brassica juncea): Es la que se utiliza para mostazas más tenues y aromáticas.
  • Negra (Brassica nigra): Es la que se utiliza para mostazas fuertes y con carácter.

Las mostazas más comerciales normalmente son elaboradas con más de una variedad en su composición de tal manera que se obtiene un perfecto equilibrio en la salsa. Referente a sus propiedades nutricionales la mostaza destaca por  su alto contenido en agua, hidratos de carbono, proteínas esenciales y grasas, además de contener un bajísimo aporte en calorías. 

Por supuesto que la mostaza es uno de los condimentos más famosos en todo el mundo, llena de personalidad diferentes platillos y es el acompañamiento perfecto para carnes y embutidos; sin embargo pocos conocen sobre sus extraordinarios beneficios para la salud, conoce todo lo que puede hacer por ti:

Beneficios medicinales de las semillas de mostaza

  • Previene y combate enfermedades cardíacas: Las semillas de mostaza liberan un aceite que tiene un efecto protector para la salud cardíaca, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón e influyen positivamente limpiando los lípidos de las paredes arteriales, de tal manera que se eliminan los restos de colesterol malo “LDL” y se aumenta el colesterol bueno “HDL”. 
  • Buen aliado para prevenir la prediabetes: La prediabetes es un trastorno que se da como una resistencia a la insulina que se caracteriza por la falta de respuesta de las células a la hormona insulina; esta hormona es importante ya que es la responsable de controlar la concentración glucosa en la sangre. Diversos estudios comprueban que el consumo de semillas de mostaza marrón en la dieta, normaliza los altos niveles de azúcar en la sangre. 
  • Previene los problemas en próstata: La mostaza es un potente remedio para prevenir ciertas condiciones en la próstata, sobretodo cuando se trata de hipertrofia benigna que se conoce como el agrandamiento del órgano que genera una serie de dificultades urinarias. Dos de los compuestos activos que contienen las semillas de mostaza blanca tienen propiedades desinflamatorias que actúan directamente sobre este padecimiento.
  • Potente remedio para gripas: Las semillas de mostaza destacan por sus propiedades expectorantes, es por ello que son un buen remedio para reducir el dolor de garganta y liberar las vías respiratorias.
  • Laxante suave y natural: Las semillas de mostaza contienen un buen aporte en fibra, es por ello que son un buen remedio para tratar casos de estreñimiento. 
  • Mejoran el proceso de digestión: Las semillas y hojas de la mostaza son un buen remedio que mejora el funcionamiento digestivo, esto se debe a que promueven la producción de bilis y se acelera el tránsito intestinal. 
  • Gran antiinflamatorio: Sus componentes activos destacan por sus maravillosas propiedades antiinflamatorias, las cuales influyen en padecimientos que se derivan en enfermedades como la artritis, colitis, lupus, entre otras. 

En esta nota

Remedios contra el estreñimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain