Tarjeta Roja: La Liga MX no respeta ni su propio reglamento con el ridículo castigo al ‘piojo’
Como dicen por ahí: "No aplicar tus propias reglas es como hacer trampa en el solitario"
La Federación Mexicana de Fútbol y todos los involucrados en la Comisión Disciplinaria de nueva cuenta han quedado como un órgano sin autoridad o quizás con más de la cuenta porque sin importar lo que esté en el reglamento, ellos deciden qué aplica y qué no… lamentable.
Con el ridículo castigo al piojo @MiguelHerreraDT la @FMF y la @LigaBBVAMX dan por concluida la campaña para erradicar el grito de "puto" en las tribunas, para ellos no es algo grave.
— Juan Antonio 🐐🇨🇵 (@chivajuan06) October 8, 2019
La Comisión Disciplinaria no aplicó el castigo que señala el Reglamento de Sanciones a Miguel Herrera a quien sancionó solo con tres partidos de suspensión en lugar de los cinco que indica el reglamento en una situación como esta: insulto racistas o discriminatorios.
Keeeeeh? La liga queriendo erradicar el grito de "puto" y él Piojo les dice "Maricones" a los árbitros, machonazi homofóbico. Esperemos la @FMF responda con una fuerte sanción. 😤😤 https://t.co/Kxm3e7ZimM
— FO𝕏ZIED (@CachorroAstuto) October 6, 2019
El reglamento existe para eso, para cumplir las reglas, para que no existan matices ni interpretaciones, en esta ocasión, la Federación lo volvió a hacer, lo volvió a dejar a su consideración en lugar de aplicar la normativa:
Artículo 2. El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías.
Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario.
Aquí dejo el Reglamento de Sanciones que se nota no lo conocen en la Comisión Disciplinaria. No aplicar sus propias reglas es como hacer trampa en el solitario… pic.twitter.com/sQ5EYC2qdc
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) October 7, 2019
La Liga, supuestamente, está en pie de guerra contra el grito de ‘puto’ en los Estadios y fue justamente lo que Herrera le dijo a los silbantes, un insulto por el que no solo no se le castigó de acuerdo a la regla, sino que se le condonó el castigo sin explicación alguna.
Digan lo que digan, la Liga MX pierde credibilidad cada semana con acciones como estas.
Hay un equipo que se llama Veracruz:
— El 15 veces Campeón 🦅❤️ (@DelCA1916) October 8, 2019
-Pagó por no descender.
-Hay investigaciones en torno al club ligadas a abusos sexuales.
-Cada mes hay tema de falta de pagos en toda la institución.
Pero hoy el Piojo Herrera y su castigo le acaban de quitar TODA LA CREDIBILIDAD a la Liga🙃