Tarjeta Roja: La Liga MX no respeta ni su propio reglamento con el ridículo castigo al ‘piojo’

Como dicen por ahí: "No aplicar tus propias reglas es como hacer trampa en el solitario"

Miguel Herrera, timonel de las Águilas del América volvió a hablar del arbitraje.
Miguel Herrera, timonel de las Águilas del América volvió a hablar del arbitraje.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol y todos los involucrados en la Comisión Disciplinaria de nueva cuenta han quedado como un órgano sin autoridad o quizás con más de la cuenta porque sin importar lo que esté en el reglamento, ellos deciden qué aplica y qué no… lamentable.

La Comisión Disciplinaria no aplicó el castigo que señala el Reglamento de Sanciones a Miguel Herrera a quien sancionó solo con tres partidos de suspensión en lugar de los cinco que indica el reglamento en una situación como esta: insulto racistas o discriminatorios.

El reglamento existe para eso, para cumplir las reglas, para que no existan matices ni interpretaciones, en esta ocasión, la Federación lo volvió a hacer, lo volvió a dejar a su consideración en lugar de aplicar la normativa:

Artículo 2. El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías.

Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario.

La Liga, supuestamente, está en pie de guerra contra el grito de ‘puto’ en los Estadios y fue justamente lo que Herrera le dijo a los silbantes, un insulto por el que no solo no se le castigó de acuerdo a la regla, sino que se le condonó el castigo sin explicación alguna.

Digan lo que digan, la Liga MX pierde credibilidad cada semana con acciones como estas.