Toma una hora más de descanso para estar con su suegra moribunda y Amazon la despide

Los compañeros de la trabajadora se solidarizaron con ella y pidieron que la recontrataran

La empleada tuvo que lidiar con una tragedia familiar por unos días.

La empleada tuvo que lidiar con una tragedia familiar por unos días. Crédito: George Frey | Getty Images

Amazon despidió a una trabajadora de tiempo parcial que laboraba en una de las estaciones de envío de la empresa, luego de que la mujer se tomara una hora extra de su tiempo libre para cuidar a su suegra moribunda.

La mujer, que sólo se identificó a sí misma como Sandra, hacía un medio turno durante la noche en un pequeño almacén de Amazon en Sacramento cuando se le notificó que su suegra estaba muy grave en el hospital.

El gerente le dio permiso a Sandra para salir temprano, así ella podría estar con su suegra durante esos momentos en que su vida peligraba.

Al día siguiente, resultó que la salud de su suegra empeoró, por lo que Sandra pidió otro día libre.

Después de esto, su suegra falleció y Sandra tuvo que pedir un día más. Normalmente, la compañía da tres días de duelo a sus trabajadores, pero Sandra ya había usado todo su tiempo libre.

Políticas estrictas

Los empleados que trabajan medio tiempo, reciben 20 horas de tiempo libre no remunerado cada tres meses, y Amazon toma fuertes medidas en contra de las personas que se toman más de estas horas.

En el caso de Sandra, resultó que ella se había tomado una hora libre de más, por lo que terminaron despidiéndola cuando regresó al almacén.

“Sentí que estaba en la ‘Dimensión Desconocida’. Estoy lidiando con una muerte en mi familia, ¿y voy a perder mi trabajo por (pasarme) una hora?”, dijo la mujer.

Todos los otros trabajadores del almacén se indignaron cuando se enteraron del despido, por lo que formaron un grupo de Facebook llamado ‘Amazonians United Sacramento’.

Este grupo se organizó y juntó firmas para pedirle al gerente del almacén y al departamento de Recursos Humanos de Amazon que Sandra fuera reincorporada con todos sus pagos atrasados.

Además, la petición también exigía que Amazon le diera tiempo libre pagado a los trabajadores de tiempo parcial.

Después de haberse lanzado la petición, Amazon volvió a contratar a Sandra. “La recontratación de Sandra muestra, sin lugar a dudas, que los trabajadores de Amazon tenemos poder cuando trabajamos juntos y defendemos nuestra dignidad y derechos en el trabajo”, publicó el grupo en Facebook.

Por otro lado, hasta el momento no se sabe si Amazon cambió su política para pagarle el tiempo libre a los empleados de medio tiempo.

También te puede interesar: Beneficios exclusivos que tienen los empleados de Facebook, Netflix y otras empresas de tecnología

En esta nota

Amazon despedida empleada muerte suegra trabajadora

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain