44 inmigrantes rescatados en naufragio serán trasladados a Malta

Otra embarcación con 50 tripulantes terminó hundiéndose al no recibir ayuda

Fotografía de archivo del mar Mediterráneo.

Fotografía de archivo del mar Mediterráneo.  Crédito: Cortesía.

44 inmigrantes que fueron encontrados naufragando en el mar Mediterráneo el domingo pasado, serán recibidos en Malta luego de que el gobierno de este país finalmente los aceptara. Los tripulantes fueron rescatados por el barco Open Arms en aguas pertenecientes al territorio de Malta. 

Tras la situación migratoria  que se ha desatado en los últimos meses, donde decenas de personas provenientes de África o Asia intentan llegar a territorio europeo vía marítima, a inicio de semana autoridades de la Unión Europea se reunieron en Luxemburgo para abordar el reparto de las personas auxiliadas en dicha travesía, entre las naciones que conforman esta entidad. 

Por otra parte, el presidente de Proactiva Open Arms (embarcación que llevó a cabo el rescate), Óscar Camps, habría declarado en Barcelona que en primera instancia no tenía el apoyo Malta para atender a los inmigrantes. 

Además, medios de comunicación europeos reportaron la embarcación Open Arms no habría sido requerida por las autoridades para ayudar al rescate de otras 50 personas que tripulaban un bote que terminó por hundirse.

De esos 50 inmigrantes, 22 fueron rescatados por personal italiano, mientras que se encontraron los cadáveres de 13 mujeres. El resto de los tripulantes continúan desaparecidos. 

Desde la semana pasada, Open Arms zarpó de Nápoles para realizar labores de salvamento durante 15 días, contando con la verificación legal y técnica para llevar a cabo esta función. 

Por último, Camps agregó que considera lamentable que su barco no haya sido convocado para el rescate de los 50 inmigrantes, pese a encontrarse a solo 20 millas del lugar de los hechos. 

En esta nota

Europa Inmigración malta mediterraneo naufragio Unión Europea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain