¡A ‘Chicharito’ no le gusta esto! Martino declara quién es el delantero No. 1 del Tri y no es él

El DT de la Selección Mexicana no tiene dudas sobre quién debe ser el centro delantero titular del Tri
¡A ‘Chicharito’ no le gusta esto! Martino declara quién es el delantero No. 1 del Tri y no es él
Javier Hernández no es el delantero número 1 para "Tata" Martino.
Foto: Agencia Reforma

Gerardo “Tata” Martínez fue contundente, sólo hay una persona que debe comandar el ataque mexicano y no es “Chicharito” Hernández, sino Raúl Jiménez.

El entrenador del Tri, que ya se encuentra en la concentración del equipo mexicano en Nueva Jersey listo para el inicio de la Nations League, contestó sin rodeos en entrevista para ESPN la pregunta de si algo había cambiado su idea sobre la titularidad de Chicharito en el equipo mexicano.

“No, nada de lo que no hubiera ya visto en marzo. Un profesional ciento por ciento y un animal de competición. Viene y compite, pero sabe que hay un entrenador que prioriza la idea de jugar con un solo centro delantero y hoy el centro delantero número 1 es Raúl Jiménez, pero viene y compite como corresponde”, dijo tajantemente.

Si nos vamos a los números, en esta campaña, Raúl Jiménez ha marcado 8 goles en 188 minutos disputados, mientras que Hernández ha anotado 3 veces en 324 minutos con el Sevilla. El promedio del ex americanista es de 1 tanto cada 23 minutos, mientras que el del ex chiva es de 1 tanto cada 108 minutos.

Así que cuando Martino convoque a “los europeos” nuevamente, ya sabemos quién será el líder al ataque.