¡Efectivísima infusión de tamarindo! El mejor remedio natural contra el estreñimiento, sobrepeso y fatiga crónica

El tamarindo es una fruta exótica con un alto aporte en nutrientes destaca por sus beneficios curativos entre los que destacan sus propiedades laxantes y desinflamatorias, ideales para promover una rápida pérdida de peso. Conoce como preparar esta súper potente remedio natural ¡No te arrepentirás!

Tamarindo

Crédito: Agencia Reforma

El tamarindo es el fruto de un árbol tropical y de follaje espeso, se caracteriza por su forma en vaina, color marrón, una cáscara muy dura, suele tener seis semillas que destacan por tener un sabor dulce, con cierto picor. Es originario de África, específicamente Sudán, que actualmente se cultiva en diferentes continentes destacando Asia, Australia, América  y Oceanía, sobretodo en regiones con clima tropical.

Se trata de un fruto original, con un delicioso y peculiar sabor, es una maravillosa fuente de nutrientes que destaca por su contenido en vitaminas B, C y E; y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, sodio y fósforo. 

Entre los principales beneficios medicinales que aporta el consumo de la Infusión de tamarindo se encuentran los siguientes:

  1. Mejora el sistema digestivo y fomenta un intestino sano, debido a su alto contenido en fibra. 
  2. Es un gran remedio para tratar los casos de fatiga crónica y anemia. 
  3. Combate la diabetes, ya que limita la absorción de los carbohidratos y grasas que se convierten en azúcar.
  4. Fortalece el sistema inmunológico, debido a su maravilloso aporte en vitamina C y antioxidantes.
  5. Es el mejor remedio para combatir el estreñimiento, debido a su altísimo contenido en fibra y propiedades laxantes. 
  6. Ayuda a la pérdida de peso: Debido a su contenido en compuestos como el 6-gingerol y 8-gingerol su más destacada función es su poder para acelerar el metabolismo y actúa como un potente quema grasa corporal. Su consumo aumenta la producción de calor y sudor, de tal manera que se baja peso de forma natural.

¿Cómo preparar la infusión de tamarindo?

En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega un puñado de vainas de tamarindo y permite que hierva durante 10 minutos. Reposa este líquido por 15 minutos, cuela y consume un litro al día. ¡Sus resultados son impresionantes!

Tamarindo./Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Bebidas naturales para bajar de peso Frutas ricas en vitamina C Remedios contra el estreñimiento Remedios naturales para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain