Súper frío: Las temperaturas podrían caer 50 grados en 24 horas antes de la nevada

El termómetro puede bajar 50 grados en unas horas con la súper nevada en Colorado, Dakota y Montana

En muchos sitios no se registraban temperaturas tan bajas desde 1985.

En muchos sitios no se registraban temperaturas tan bajas desde 1985. Crédito: MARTIN OUELLET-DIOTTE | Getty Images

Se espera que una tormenta de nieve de otoño intensa y potencialmente histórica arroje nieve medida por pies a partir del miércoles en partes del centro-norte de Estados Unidos, informa CNN.

La nevada comienza el miércoles por la noche y continuará durante el jueves, cuando las temperaturas extremadamente bajas llegarán desde el norte, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las nevadas del miércoles por la noche se extenderán desde las Montañas Rocosas del norte hacia las Altas Llanuras del norte de Dakotas, Montana y Wyoming.

Luego, una baja saldrá de las Montañas Rocosas y seguirá hacia el noreste a través de las llanuras, dejando una capa de nieve en toda la región. Cerca de 3 millones de personas están con Aviso de Tormenta de Invierno.

Una caída drástica de temperatura el miércoles hará sentir que Denver, en Colorado, ha pasado del otoño al invierno en 24 horas.

Las temperaturas allí caerán desde un máximo de alrededor de 80 grados Fahrenheit el miércoles hasta bajo cero para el máximo del jueves.

Gran parte de Colorado pasará de condiciones peligrosas de incendio a una advertencia de congelamiento en solo cuestión de horas.

Una vez que bajen las temperaturas, es probable que se rompan mínimos históricos en gran parte de la región.

Esta caída de temperatura comenzará en las Montañas Rocosas del norte y se sumergirá hacia el sur hasta partes del norte de Texas el viernes por la mañana. Las alertas y advertencias de congelación se extienden desde Nebraska hasta Texas.

Junto con la nieve, se esperan ráfagas de viento de 40-50 mph o más, produciendo posibles condiciones de tormenta de nieve y haciendo que viajar sea extremadamente peligroso.

Junto con la fuerte nevada, los vientos podrían derribar árboles y líneas eléctricas, lo que provocaría cortes de energía y condiciones de apagones en las carreteras. Espere viajes traicioneros en las carreteras y retrasos en el aeropuerto hasta el final de la semana.

La tormenta de nieve llegará hasta el este de Minneapolis el sábado antes de que el sistema se traslade a Canadá.

En esta nota

Colorado Dakota del Norte Dakota del Sur Montana Nebraska Nevadas en EEUU Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Texas Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain