VIDEO: Amarran y arrastran a alcalde de Chiapas por no cumplir promesas de campaña

Al menos 11 hombres han sido detenidos por la agresión contra el edil

El video circula en las redes sociales.

El video circula en las redes sociales.  Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Cansados de que el alcalde José Luis Escandón Hernández no cumpliera con sus promesas de campaña, los pobladores del municipio de Las Margaritas lo amarraron de las manos a un camioneta y lo arrastraron para exigirle que cumpla con los compromisos.

Los hechos quedaron grabados en un video, que ha sido compartido en las redes sociales.

En las imágenes se ve que el alcalde es arrastrado en un camioneta por las calles de Las Margartias, en el sureño estado de Chiapas.

Y es que decir de los pobladores de la comunidad de Santa Rita Invernadero estaban cansados de que el alcalde perredista no cumpliera con los apoyos que prometió durante su campaña política. 

Por los hechos han sido detenidos 11 hombres por su presunta participación en la agresión al alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que están activas las diligencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos que ocurrieron el martes en la región de la Selva Lacandona.

“La Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas del sexo masculino identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham”N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público”, se informó.

Posterior a la agresión, el alcalde perredista detalló en rueda de prensa que tres de los detenidos ya cuentan con órdenes de aprehensión previas, y se espera que a éstos, junto con los ocho restantes, se les giren nuevas por intento de secuestro.

“Eran 3 camionetas, y en las camionetas ya traían los palos y con lo que nos iban a agredir, venían más de 60 gentes”, explicó.

“No vamos a ceder a chantajes, presiones, agradezco muchísimo a este pueblo y la gente, agradezco a los policías, equipo de seguridad, hombres y mujeres valientes que enfrentamos a esta gente enardecida”, precisó.

Escandón Hernández describió que esta agresión se suma a la de septiembre pasado, donde funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos durante horas por comuneros de Santa Rita Invernadero para cumplir diversas exigencias.

“Cuando llegaron funcionarios a la comunidad querían que se les dieran láminas, no teníamos eso”, aseguró.

“Teníamos programas de vivienda, baños integrales, hicimos un plan para entregar cuatro tipos de proyectos: fertilizantes para siembra de maíz, entrega de granjas de gallinas de engorda, de aguacates y programa de micronegocios para familia”.

En al menos dos videos, ciudadanos captaron como el Munícipe fue agredido, amarrado a la parte trasera de una camioneta y arrastrado varios metros por las calles del Municipio.

En esta nota

Chiapas México Video Viral

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain