Después de casi 40 años, mujeres regresan a un estadio en Irán

La FIFA agradeció a todas las autoridades que se implicaron e involucraron para conseguir que se levantara la prohibición a las mujeres

La FIFA agradeció a todas las autoridades que se implicaron e involucraron para conseguir que se levantara la prohibición a las mujeres.

La FIFA agradeció a todas las autoridades que se implicaron e involucraron para conseguir que se levantara la prohibición a las mujeres. Crédito: ABEDIN TAHERKENAREH | EFE/EPA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, valoró positivamente este jueves la presencia de público femenino en el Irán vs Camboya después de casi 40 años y dijo que “ahora” no se puede “retroceder” tras conseguir que las mujeres del país asiático puedan acceder a los estadios.

El encuentro, que acabó 14-0 a favor de Irán, contó con la presencia de 3 mil 500 mujeres en el estadio Azadi de Teherán después de un tiempo de negociaciones entre la FIFA con el Gobierno y con la federación de fútbol iraní.

“Este es un paso muy positivo que la FIFA, y especialmente las niñas y mujeres iraníes, han estado esperando ansiosamente. Fue notable ver la pasión, la alegría y el entusiasmo que mostraron y nos alienta aún más a continuar el camino que hemos comenzado”.

El dirigente de la FIFA quiso agradecer a todas las autoridades iraníes y a la federación que se implicaron e involucraron para conseguir que se levantara la prohibición a las mujeres para entrar a los estadios del país y manifestó que se continuará trabajando “estrechamente” con todos ellos.

En esta nota

FIFA Irán mujeres Selección Irán

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain