Dos migrantes cubanos condenados a cárcel por tratar de ingresar a Rusia

La sentencia podría ser apelada en instancias judiciales superiores

Fotografía de archivo de una persona arrestada.

Fotografía de archivo de una persona arrestada.  Crédito: Getty Images

MOSCÚ – Dos migrantes cubanos han sido condenados a seis meses de cárcel por tratar de cruzar de manera ilegal a territorio ruso, por medio de la frontera con Noruega. La determinación fue tomada por un tribunal de la ciudad de Múrmansk, situada al noroeste de Rusia.

Los involucrados habrían declarado que buscaban “mejores condiciones de vida” al momento de intentar migrar a dicho país. 

“Tanto durante la investigación de la causa penal como durante el juicio, los ciudadanos admitieron ser culpables del delito imputado y expresaron su arrepentimiento”, informó la fiscalía local, citada por la agencia rusa Interfax.

El tribunal estableció que el 4 de julio los dos cubanos intentaron cruzar a pie la frontera en el distrito de Pechengski, pero fueron detenidos por los guardafronteras rusos.

Ambos cubanos fueron condenados a seis meses de cárcel, sentencia que puede ser apelada en instancias judiciales superiores.

En julio pasado el servicio de prensa de la dirección regional del Servicio Federal de Seguridad de Múrmansk informó de la detención de los dos individuos, ambos nacidos en 1991 y cuyas identidades no fueron desveladas.

Esta ruta es utilizada periódicamente desde 2015 por migrantes procedentes de Oriente Medio y África que buscan entrar ilegalmente en Noruega o Finlandia.

En esta nota

arresto Cuba Frontera Inmigración Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain