Empresario de Texas abusaba sexualmente de niña de 10 años a la que prometió pagarle la universidad

Una mujer fue cómplice de David Wills y aceptó lo que el hombre ofrecía a cambio de forzar a la menor a tener sexo

Maria Losoya permitió que David Wills violara a la niña.

Maria Losoya permitió que David Wills violara a la niña. Crédito: Condado de Nueces, Texas

Un empresario del sureste de Texas fue declarado culpable este martes de tráfico sexual de una menor y de otros cargos relacionados. Con complicidad de otra persona, el hombre abusó de la víctima desde que esta tenía diez años.

David Wills, un residente de San Antonio de 67 años, asaltó sexualmente a la menor entre 2012 y 2015 con la complicidad de Maria Losoya. La mujer se declaró culpable en 2017 de aceptar los pagos de Wills a cambio de que el fundador y copropietario de una compañía de acuicultura tuviera sexo con la menor.

Los abusos sexuales ocurrieron tanto en residencias de Wills como de Losoya y también en hoteles del área metropolitana de Corpus Christi. La investigación arrojó que la pareja se comunicaba a través del celular para determinar dónde Wills asaltaría a la menor.

A cambio de forzar a la menor a mantener relaciones sexuales, el copropietario de Global Blue Technologies en Talf prometió pagarle la matrícula de la universidad a la niña y también ofreció a Losoya regalos y gastos que, según documentos de la corte, la mujer no se habría podido permitir. Entre estos “pagos” un comunicado de las autoridades menciona un iPad, unos auriculares, un televisor de pantalla plana, un Mac y un viaje de estudios a Washington DC.

Además del testimonio de la propia Losoya; el juruado también escuchó las declaraciones del primer forense que entrevistó a la victima, del primer enfermero que la atendió, de varios agentes de los cuerpos policiales y de un antiguo asistente personal de Wills. Dicho asistente confesó que su exjefe le había pedido que le comprara a la menor una computadora que luego destrozó para evitar cualquier evidencia.

La defensa de Wills, compuesta por 12 abogados, trató de convencer al jurado que Losoya solo quería más dinero. Además, rebatieron los datos de la ubicación del celular y criticaron las declaraciones de la víctima. Wills admitió haber tenido una aventura con Losoya pero negó relaciones sexuales con la víctima, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que participó en la investigación.

Tras ser declarado culpable, Wills está bajo custodia se enfrenta a cadena perpetua. Antes del martes, el hombre estaba en libertad bajo fianza.


“Son borrachos que atropellarán a tus hijos”. Así insultan a los inmigrantes desde la Casa Blanca

Ya son mayoría los votantes que quieren destituir a Trump

Arrestan a analista del Pentágono por filtrar información secreta a la prensa

En esta nota

Abuso Sexual Corpus Christi Prostitución Texas trafico sexual

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain