¡Lo que nunca te dijeron del té verde! Espectaculares bondades para perder peso y desinflamar el vientre

El té verde es el aliado por excelencia de la medicina tradicional china, esta poderosa bebida antioxidante es el remedio natural de moda para tratar diferentes padecimientos: regula los niveles altos de colesterol, potente diurético natural, promueve una rápida pérdida de peso y acelera el metabolismo

té verde para bajar de peso

Crédito: shutterstock

El maravilloso té verde es una de las bebidas más tradicionales en China, se trata de una variante de té que no ha sufrido ningún proceso de oxidación y a diferencia del té negro sus hojas se recolectan frescas y después se someten al secado, se prensan, enrollan y trituran, para finalmente secarse.

El té verde es uno de los más potentes aliados de la medicina china es considerado una bebida mágica que protege al organismo gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales se deben a su alta concentración en catequinas y polifenoles ¡El té verde es la bebida antioxidante por excelencia! 

Entre los principales beneficios del consumo de té verde se encuentran los siguientes:

  • Potente aliado para combatir alergias. 
  • Su consumo promueve la salud ocular y mejora la visión. 
  • Reduce los niveles altos de colesterol, limpia las paredes arteriales.
  • Elimina los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. 
  • Combate la retención de líquidos, es un potente agente desintoxicante del organismo.
  • Es un poderoso tónico que ayuda a estimular y reconstruir el hígado y páncreas, ayuda a que estos órganos realicen mucho más efectivamente sus funciones.

Las espectaculares maravillas del té verde para adelgazar:

El té verde esta catalogado como una de las mejores bebidas para perder peso, esto se debe a que se le reconoce por ser una bebida estimulante (por su contenido en teína) y gracias a esta cualidad es un excelente quemador de grasa corporal.  Esta cualidad le aporta una capacidad termogénica (gracias a su presencia en catequinas) importante para que se puedan reducir medidas, ya que aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y de esta manera se elimina en grandes cantidades el tejido adiposo. 

Otra de sus extraordinarias aportaciones en este ámbito, destaca su poder para reducir el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura, es uno de los mejores aliados cuando se trata de adelgazar la zona del abdomen. 

También es la bebida perfecta para limpiar y desintoxicar el organismo, esto se debe a su gran capacidad diurética; es clave para eliminar toxinas alojadas en la sangre e intestinos y se depuran las grasas saturadas que causan la hinchazón e inflamación den el vientre. 

¿Cómo consumir el té verde para bajar de peso?

Conoce las recomendaciones primordiales para consumir de manera correcta el té verde y bajar de peso de manera natural y sin rebote. 

  • Se recomienda el consumo de tres tazas al día.
  • La primer taza del día, deberás consumirla en ayunas y agregar el jugo de un limón recién exprimido.
  • Después de la comida, deberás tomar la segunda taza de té verde. Esto promueve la correcta absorción de nutrientes, favorece el proceso de digestión y depura las grasas.
  • De igual manera deberás consumir la tercer taza de té verde posterior a la cena, procurando que sea 1 hora antes de dormir. 
Té verde. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas depurativas Bebidas diuréticas Beneficios del té verde Detox de hígado Remedios naturales para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain