“Me la robaron, pero los castigó Dios”, dice gobernador de Puebla sobre muerte de antecesora y esposo

Luis Miguel Barbosa afirma que él ganó las elecciones en 2018, cuando resultó triunfadora Martha Erika Alonso, quien murió junto a su esposo en un accidente a los 10 días de asumir el poder

Luis Miguel Barbosa.

Luis Miguel Barbosa. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa está causando polémica luego de que afirmara que le robaron la elección en 2018, pero que “Dios los castigo”, dijo al referise a Martha Erika Alonso, quien resultó triunfadora, pero  murió en diciembre de ese año, a los 10 días de haber asumido el poder,

Barbosa, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  afirmó durante una gira por el municipio de Huejotzingo que los panistas Martha Erika y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, recibieron un castigo de Dios.

Indicó que  para llegar a su cargo en 2019, tras una segunda elección extraordinaria por la muerte de la gobernadora, tuvieron que realizarse luchas a machetazos en diferentes comunidades.

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019, y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos”, indicó el gobernador de Puebla entre aplausos de los asistentes.

“Así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo frente a los asistentes.

“Angélica Alvarado (Alcaldesa de Huejotzingo) y yo ganamos, y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador, y ella y yo lo tenemos muy presente y por eso gobernamos con personas que son parte de este esfuerzo político”.

Apenas en abril pasado, Barbosa inició una campaña con una imagen en la que abrazaba a una mujer y que, según usuarios de redes sociales, simulaba ser la fallecida ex Gobernadora.

Barbosa negó las acusaciones y dijo que la mujer del abrazo era Kennya Martínez Ortega, una compañera de partido.

“Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia”, dijo entonces.

En esta nota

Martha Erika Alonso México Puebla Rafael Moreno Valle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain