Sigue la crisis de la NBA en China y Donald Trump se burló del coach Steve Kerr: “parecía un niño, estaba asustado”

Al estilo 'Bully', el presidente arremetió contra el coach de los Golden State Warriors

Las 400 mayores fortunas del país pagan menos impuesto que el resto de ciudadanos.

Las 400 mayores fortunas del país pagan menos impuesto que el resto de ciudadanos. Crédito: JIM LO SCALZO | Efe

La crisis de la NBA con China ha llegado también a la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump, en sus primeros comentarios públicos al respecto, criticó con dureza a los entrenadores Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, y Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, por la postura que tomaron sobre el asunto.

Trump tocó el asunto y dijo que era algo que tendría que resolver la propia NBA dado que es un tema que afecta a su organización, pero a la vez criticó con dureza a Popovich y Kerr al considerarlos “complacientes” con China.

La semana pasada, el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey mostró apoyo a través de un tweet a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.

Kerr, quien ha criticado públicamente a Trump y ha expresado su opinión sobre varios asuntos sociales en Estados Unidos, el lunes declaró que no tenía comentarios cuando se le preguntó acerca de ello.

Trump destrozó a Kerr diciendo que “era como un niño pequeño, estaba tan asustado que incluso no fue capaz de responder a la pregunta”, expresó Trump. “No pudo responder la pregunta, estaba temblando ‘Oh, oh, oh, no sé. No sé'”.

El presidente  de inmediato recordó lo “fácil” que critican tanto Kerr como Popovich cuando se trata de hablar mal de Estados Unidos.

“No sabía cómo responder la pregunta y, sin embargo, hablará muy mal de Estados Unidos”, denunció Trump.

Popovich también evitó discutir directamente el tema específico con respecto a las protestas en Hong Kong, aunque elogió al comisionado de la NBA, Adam Silver, por su postura de apoyo a la libertad de expresión.

“Vi a Popovich, más o menos lo mismo, pero en realidad no parecía tan asustado”, comentó Trump. “Pero hablan mal de Estados Unidos, pero cuando hablan de China, no quieren decir nada malo. Pensé que era bastante triste, en realidad. Será muy interesante”.

En esta nota

Donald Trump NBA Steve Kerr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain