Descubren que las uñas de gel son peligrosas para la salud

Los médicos advierten que esta alergia puede generar rechazo a tratamientos dentales, dispositivos médicos y prótesis en el futuro
Descubren que las uñas de gel son peligrosas para la salud
Una manicura de uñas diferente.
Foto: Screenshot Youtube The nails queen

Muchas aficionadas a llevar las uñas siempre impecables, pintadas y listas como si la manicura fuera reciente, vieron sus sueños hechos realidad con las esmaltes semi permanentes, que duraban más de tres semanas sin dañarse.

Pero se ha descubierto que los acrilatos, componentes derivados del petróleo que se encuentran en los esmaltes duraderos y en el líquido acrílico -el gel-, son altamente irritantes y pueden provocar reacciones alérgicas permanentes si no son manipulados correctamente.

En definitiva, estamos ante una moda que debería vigilarse más por los problemas y peligros que conlleva y que pone en riesgo nuestra salud. Los químicos de determinados productos no deberían deberían tocar la piel jamás, así lo explican en el diario español El Mundo.

En la investigación y estudio llevado a cabo se informan de que se han dado múltiples casos entre esteticistas y usuarias, con consecuencias aterradoras y alergias muy graves, como la dermatitis alérgica de contacto. Los responsables de estos daños son los productos usados para la manicura, señalan los testimonios de médicos y pacientes.

Las reacciones alérgicas pueden aparecer desde meses hasta años después del contacto con el producto o por el uso de las uñas esculpidas, tanto en profesionales como en usuarias. Los síntomas se observan por la inflamación de las manos, hormigueo en los pulpejos de los dedos, caída de las uñas, fisuras, y si estas últimas se presentan, dolor. En algunos casos se han presentado problemas respiratorios, como tos crónica, dolores de cabeza, irritación en los ojos y mareos.