Francia con un pie y medio en la Eurocopa

Los galos vencieron 1-0 a Islandia con gol de Olivier Giroud

Los galos vencieron 1-0 a Islandia con gol de Olivier Giroud.

Los galos vencieron 1-0 a Islandia con gol de Olivier Giroud. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND | AFP via Getty Images

La selección francesa, vigente campeona del Mundo, dio un paso casi definitivo hacia la Eurocopa de 2020, tras imponerse este viernes por 0-1 a Islandia, en un gris encuentro, gracias a un solitario tanto de penalti de Olivier Giroud en la segunda mitad.

En nada se pareció el duelo al encuentro de cuartos de final que estos dos mismos equipos protagonizaron en la última Eurocopa y que concluyó con una contundente victoria francesa por 5-2, no tardó en darse cuenta de que en poco o nada iba a parecerse el choque de Reykjavik con el disputado hace tres años en París.

Una pena máxima que no desaprovechó el propio Giroud para poner a los 66 minutos de juego el 0-1, que pareció acabar definitivamente con cualquier opción del equipo islandés, que en nada recordó hoy al vibrante equipo de la pasada Eurocopa y se dedicó únicamente a defender.

El equipo de Didier Deschamps se llevó los tres puntos y tiene pie y medio en la fase final de una Eurocopa, en la que Islandia tiene cada día más difícil estar, tras encajar su primera derrota como local en una fase de clasificación para la Eurocopa desde junio de 2011.

En esta nota

Eurocopa Selección Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain