¡Clasificados! Italia ya aseguró su lugar en la Euro 2020

La escuadra azurra venció a Grecia 2-0 y ya tiene su pase para el torneo continental
¡Clasificados! Italia ya aseguró su lugar en la Euro 2020
Italia ya clasificó a la Euro 2020.
Foto: ETTORE FERRARI / EFE

Italia, el gran ausente del Mundial de Rusia 2018, ya tiene un lugar para la máxima justa europea de selecciones, a celebrarse el próximo año en distintas sedes del Viejo Continente.

Tras vencer a Grecia 2-0 en partido clasificatorio disputado en el Estadio Olímpico de Roma, los azzurri consiguieron el anhelado pase, ya que a falta de 9 puntos aún por disputar, matemáticamente ya ni Finlandia ni Armenia ni Bosnia podrán alcanzarlos en el Grupo J del torneo clasificatorio.

En el duelo, los italianos, que en esta ocasión vistieron de color verde, sufrieron para vencer a Grecia, se vieron lentos, previsibles y con constantes fallas. Sin duda tendrán que mejorar muchísimo si quieren dar pelea en la Euro 2020.

Al ataque lucieron inoperantes toda la primera mitad, tanto así que su primer disparo a puerta llegó hasta el minuto 55. VerrattiJorginho fueron anulados por la férrea defensiva helénica, la mayor fortaleza de los griegos.

Una vez que los de Italia hicieron su primer disparo, encontraron la fórmula para atacar con un poco más de claridad y 7 minutos después llegó su primer tanto, anotado por Jorginho mediante la vía del penal. 16 minutos más tarde, es decir, al 78′, Bernardeschi selló el 2-0 con un gran disparo de zurda.