¡Clasificados! Italia ya aseguró su lugar en la Euro 2020

La escuadra azurra venció a Grecia 2-0 y ya tiene su pase para el torneo continental

Italia ya clasificó a la Euro 2020.

Italia ya clasificó a la Euro 2020. Crédito: ETTORE FERRARI | EFE

Italia, el gran ausente del Mundial de Rusia 2018, ya tiene un lugar para la máxima justa europea de selecciones, a celebrarse el próximo año en distintas sedes del Viejo Continente.

Tras vencer a Grecia 2-0 en partido clasificatorio disputado en el Estadio Olímpico de Roma, los azzurri consiguieron el anhelado pase, ya que a falta de 9 puntos aún por disputar, matemáticamente ya ni Finlandia ni Armenia ni Bosnia podrán alcanzarlos en el Grupo J del torneo clasificatorio.

En el duelo, los italianos, que en esta ocasión vistieron de color verde, sufrieron para vencer a Grecia, se vieron lentos, previsibles y con constantes fallas. Sin duda tendrán que mejorar muchísimo si quieren dar pelea en la Euro 2020.

Al ataque lucieron inoperantes toda la primera mitad, tanto así que su primer disparo a puerta llegó hasta el minuto 55. VerrattiJorginho fueron anulados por la férrea defensiva helénica, la mayor fortaleza de los griegos.

Una vez que los de Italia hicieron su primer disparo, encontraron la fórmula para atacar con un poco más de claridad y 7 minutos después llegó su primer tanto, anotado por Jorginho mediante la vía del penal. 16 minutos más tarde, es decir, al 78′, Bernardeschi selló el 2-0 con un gran disparo de zurda.

En esta nota

Euro 2020 Eurocopa 2020 Jorginho Marco Verratti Selección Grecia Selección Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain