Latina demandó a Nueva York por falta de productos para menstruación en las cárceles

La querella colectiva critica la "indiferencia de NYPD por la salud de la mujer"

copa menstrual

Crédito: Shutterstock

Jennifer Flores, una joven que estuvo arrestada en Queens, presentó una demanda colectiva contra la ciudad alegando que las 77 comisarías de NYPD no tienen tampones ni toallas sanitarias para las prisioneras.

Flores, de 24 años, estaba en su período menstrual cuando fue atrapada por una obstrucción el 12 de octubre de 2016, y dice que se vio obligada a sangrar por la ropa mientras estaba detenida en una celda en el Recinto 108 en Queens.

Según su demanda presentada en la corte federal de Brooklyn el viernes, Flores solicitó a los oficiales un tampón o una toalla sanitaria de reemplazo, pero la policía le dijo que no tenían uno.

Después de casi 24 horas de detención, Flores dijo que sus calzones estaban “completamente manchados de sangre y que su ropa estaba arruinada”, según los documentos de la corte.

Flores tuvo que llamar a su abogado para que le trajera toallas sanitarias seis horas después de que la pusieron tras las rejas. Dijo que su experiencia refleja la “indiferencia de la policía de Nueva York por la salud de la mujer”.

El incidente también se reflejó en la “falta de capacitación, educación y familiarización adecuada de NYPD, tanto superiores como subordinados, en cuanto a la necesidad de productos de higiene femenina para las detenidas pre-procesadas”, argumentó Flores.

El Departamento Legal de la ciudad de Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del New York Post.

En esta nota

demanda Menstruación NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain