Levantan las órdenes de evacuación obligatorias por el incendio Saddleridge

Los bomberos avanzan en contener el mortal incendio que causó unos 100,000 desplazados

Bomberos continúan controlando focos de fuego en Porter Ranch.

Bomberos continúan controlando focos de fuego en Porter Ranch. Crédito: EFE

Todos los evacuados a causa del incendio Saddleridge en el sur de California pudieron regresar a sus hogares el sábado cuando la contención del incendio de Saddleridge aumentó, y las órdenes de evacuación obligatoria fueron levantadas, después que el incendio causara la muerte de una persona, quemara más de 7,500 acres, dañara o destruyera unas 31 estructuras y obligara a unas 100,000 personas a abandonar sus hogares en áreas del norte del Valle de San Fernando.

El Dpto de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que se levantaron las órdenes de evacuación para todas las casas al sur de la Autopista 118, áreas más pequeñas al este, áreas al oeste de Mason Avenue y al suroeste de Corbin Avenue, y todas las áreas al oeste de Reseda y al sur de Sesnon. Los vecinos de Sylmar, Granada Hills, Porter Ranch y Chatsworth que fueron evacuados, ya pueden regresar a sus viviendas.

El Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) tuiteó a los residentes evacuados y pidió que permanezcan alerta y conduzcan con precaución, ya que todavía hay personal de seguridad pública trabajando en el área. Como recordatorio, si ven algo preocupante, reporten a las autoridades y, en caso de emergencia, llamen al 911.

El humo y la ceniza del fuego, que estaba contenido en un 19%, según el reporte de CalFire de las 5 p.m. del sábado, ha provocado también el empeoramiento de la calidad del aire.

La causa del incendio aún es investigado, aunque se cree que comenzó desde una torre de transmisión de Edison, justo detrás de la casa de un residente de Sylmar.

Las dimensiones del incendio y el rápido avance del mismo requirió que más de mil bomberos participen en su contención, como se puede observar en esta imagen compartida en Twitter ayer:

A pesar de los vientos más suaves, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional notaron que se esperaba que los niveles de humedad en el área permanecieran en un solo dígito, lo que significa condiciones críticamente secas que provocaron una extensión de una advertencia de bandera roja hasta las 6 p.m.  del sábado.

El agresivo incendio forestal que arrasó con más de 7,552 acres y forzó la evacuación de 25,000 hogares, causó la pérdida total de 13 casas y el resto de los inmuebles reportados sufrió diversos grados de daño, mientras que los bomberos de Los Ángeles dijeron que el área de mayor impacto en las casas perdidas es en Porter Ranch.

En esta nota

CalFire California condado de Los Ángeles Condado de Riverside Incendios en California LAFD LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain