Checo se accidentó en el GP de Japón, Bottas se lleva la carrera
Mercedes aseguró su sexto título de Constructores de forma consecutiva.
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se proclamó vencedor del Gran Premio de Japón tras adelantar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, además la victoria le aseguró a Mercedes su sexto título de Constructores de forma consecutiva, en una jornada donde el mexicano Sergio Pérez sufrió un accidente.
BREAKING: @ValtteriBottas wins in Japan, beating Sebastian Vettel and Lewis Hamilton at Suzuka 🏆#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/6jhoGOQozL
— Formula 1 (@F1) October 13, 2019
Bottas volvió a celebrar cinco meses después, su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril, al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, que arruinó su gran ‘pole’ del inicio de la mañana con una malísima salida en la que arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.
That magic pole lap, undone in the blink of an eye… 👀#JapaneseGP 🇯🇵 #F1 pic.twitter.com/4spCUOPbNg
— Formula 1 (@F1) October 13, 2019
La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton -que acosó al final a Vettel pero no logró despojar del segundo lugar- asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.
Por detrás de los favoritos -sin el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retirado tras tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto- se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar al tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuarto.
Por su parte, el mexicano, quien buscaba un gran salto tras arrancar la carrera en los últimos puestos pronto se colocó en el 11vo lugar, donde peleó gran parte del circuito con Nico Hulkenberg. En la última vuelta logró rebasar al piloto de Renault, lo que le daba la novena posición, sin embargo en la última curva tuvo un contacto con Gasly de Toro Rosso, lo que lo privaría de los puntos.